Gimnasia cayó 2 a 1 en Colombia y complicó su futuro en la Copa Sudamericana

En un encuentro clave por el grupo, lo ganaba con autoridad gracias al gol de Lescano pero Independiente Santa Fe se lo dio vuelta en el último segundo
Gimnasia 18/04/2023 . Hora: 22:30
Gimnasia cayó 2 a 1 en Colombia y complicó su futuro en la Copa Sudamericana
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Por la segunda fecha del Grupo G el Lobo se jugaba gran parte de sus chances de seguir con vida en la Copa pero cayó agónicamente por 2 a 1 en Bogotá ante Independiente Santa Fe. El choque en el Estadio El Campín lo encontró con un primer tiempo de alto vuelo pero un complemento para el olvido. Alan Lescano anotó para el elenco visitante mientras que Kevin Mantilla y Hugo Rodallega lo hicieron para el "León".

Gimnasia venía de dos derrotas al hilo en la Liga Profesional (River y Belgrano de Córdoba) y de haber arrancado con el pie izquierdo en la Sudamericana tras perder frente a Universitario de Perú . Por eso, hoy necesitaba con urgencia sumar ya que de lo contrario quedaba seriamente complicado en sus aspiraciones para avanzar de fase.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Contrariamente a lo que podía llegar a presumirse, el equipo de Chirola se plantó con seguridad en el terreno de juego y logró imponer sus condiciones casi desde el inicio. Y si bien la más clara en la primera etapa había sido para el local (estrelló una chilena en el travesaño) todo cambió a los 41 minutos cuando Alan Lescano marcó de cabeza tras una gran jugada colectiva.

En el complemento, el desarrollo del partido no se modificó y Gimnasia salió con confianza para encarar la segunda mitad con la ventaja de su lado. No obstante, se complicó prácticamente solo. En un tiro de esquina del equipo colombiano, apareció el capitán Kevin Mantilla completamente solo y sin marca, que ante la tardía reacción de Durso puso el enfrentamiento en tablas.

El desgaste y los errores no forzados fueron la moneda corriente y el baldazo de agua fría llegaría en la última jugada del partido. Jugando con un hombre más por la expulsión de Sambueza tras un cabezazo a Miramón, Comba no pudo parar una pelota y en el contragolpe el local no perdonó: Rodallega anotó el 2 a 1. Ahora, Gimnasia está último en su grupo y su esperanza pende de un hilo. El próximo compromiso por Copa será el 4 de mayo, a todo o nada, ante Goiás en el Zerillo.

Independiente Santa Fe: Juan Espitia; Fabio Delgado, Iván Rojas, David Ramírez, Fabián Viáfara; Johan Torres, Wilfrido De la Rosa, Kevin Mantilla, Christian Marrugo, José Enamorado; y Hugo Rodallega. DT: Harold Rivera.

EPC COOL

Gimnasia: Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Matías Melluso; Agustín Bolívar, Franco Soldano, Ignacio Miramón, Alan Lescano, Nicolás Colazo; y Cristian Tarragona. DT: Sebastián Romero.

Árbitro: Guillermo Guerrero (Principal) y Guillermo Orbe (VAR), ambos de Ecuador

HIPICO RODA

Estadio: Nemesio Camacho El Campín

Goles: Alan Lescano de cabeza (41' PT), Kevin Mantilla de cabeza (12' ST) y Hugo Rodallega de jugada (45+6' ST)

Incidencias:  Fabián Sambueza se fue expulsado a los 44' ST (tras revisión del VAR) por cabezazo a Ignacio Miramón

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario