"Nano" Cara impulsa las "plazas inclusivas" en La Plata para que los niñas y niñas jueguen sin prejuicios

El proyecto entró al Concejo Deliberante y busca que haya al menos dos juegos en cada espacio público para tal fin
La Plata 18/04/2023 . Hora: 13:06
”Nano” Cara impulsa las ”plazas inclusivas” en La Plata para que los niñas y niñas jueguen sin prejuicios

El concejal del Frente de Todos, Guillermo “Nano” Cara, presentó un proyecto para impulsar “plazas inclusivas” en La Plata.

En su artículo 1, el proyecto pide: “Adecuar progresivamente todas las plazas públicas de la ciudad de La Plata, en espacios con características inclusivas, contando como mínimo con dos (2) juegos especialmente diseñados a tal fin”.

MLP

En ese sentido, se define como “plaza inclusiva” a “todo espacio público destinado a área de juegos para las infancias, que incorpore los principios de accesibilidad para personas con discapacidad y cuente con juegos cuyo diseño favorezca su integración y garantice su uso efectivo”.

PROVINCIA BBB

“Las mismas deberán estar diseñadas arquitectónicamente para eliminar barreras de entorno e impedimentos de cualquier tipo, permitiendo la participación plena y la accesibilidad efectiva”, apunta.

En concreto, también se señala que “el Departamento Ejecutivo Municipal adecuará las plazas públicas de la ciudad en el término de seis meses convirtiéndolos en espacios con características inclusivas, a partir de la promulgación de la presente”.

CADENA COOL

“Debe destacarse la necesidad de lo lúdico y el juego en las niñeces, toda vez que en la infancia, el juego constituye una base sólida para toda una vida de aprendizajes, ya que la verdadera inclusión social comienza en la infancia, cuando niños y niñas juegan sin prejuicios”, se describe en los fundamentos del proyecto que tendrá tratamiento en el Concejo Deliberante.

Dejar un Comentario