Un grupo de personas que se dirigían en caravana a bordo de motos hacia el cementerio local para celebrar el recordatorio de un fallecido, causaron disturbios en el interior del establecimiento. Durante su trayecto por la ciudad le robaron a un joven y fueron detenidos por la policía.
El hecho tuvo lugar esta tarde cuando los motociclistas iniciaron una recorrida con destino al cementerio local, aprovecharon la ocasión y le robaron a un transeúnte, que fue despojado de sus pertenencias.

Una vez adentro del cementerio con sus motos, vandalizaron el lugar, rompieron lápidas, causaron varios destrozos y explosiones con los caños de escapes antirreglamentarios que utilizan para generar ruido.
De inmediato, agentes de la Guardia Urbana de Prevención (GUP) cerraron todos los portones dejando sin escapatoria a los sujetos.

Al acudir la policía de la Provincia al lugar comenzó la pesquisa. Gracias al trabajo conjunto entre los miembros del GUP de La Plata y la Policía de la Provincia se pudo desbaratar a la banda e incautarles 9 motos y generar 9 aprehensiones.
En el lugar también se encontró un arma de fuego descartada por los motociclistas.




