¿Gimnasia nuevamente inhibido y sin chances de poder incorporar en el próximo mercado?

Un ex futbolista del Lobo se cansó de esperar que le paguen y tomó la decisión de iniciar acciones legales para regularizar su situación
Gimnasia 20/04/2023 . Hora: 09:12
¿Gimnasia nuevamente inhibido y sin chances de poder incorporar en el próximo mercado?
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Llegó en silencio al Lobo y luego de un año se marchó de la misma manera. Fue uno de los primeros refuerzos de Néstor Gorosito y su arribo generó incertidumbre, producto del desconocimieno que había sobre sobre carrera deportiva, pero a partir de buenos rendimientos terminó consolidándose dentro de la estructura titular albiazul debutando en un clásico y jugando 31 partidos (29 como titular) a lo largo del 2022. Sin embargo con el cambio de comisión directiva y la política de reducir gastos y apostar a los pibes Oscar Piris tuvo que marcharse de Gimnasia.

El defensor rápidamente encontró nuevo club y a principios de este año fue anunciado como refuerzo, a préstamo por una temporada, de Unión de Santa Fe. Según pudo averiguar LAPLATA1.com el marcador central tuvo serios problemas durante su estadia en el Lobo para poder cobrar y de hecho solo percibió  el contrato registrado en AFA que habitualmente es una ínfima parte del acuerdo global celebrado con la institución. "Le quedaron debiendo dos meses del blanco y diez del negro. Económicamente fue un año muy malo porque con los descuentos de los impuestos prácticamente que terminó jugando gratis. Vamos camino a un juicio y será perjudicial para Gimnasia porque está todo firmado" expresaron desde el entorno del jugador a este portal.  

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Piris tomó la decisión de recurrir a la vía legal ya que se cansó de las promesas primero de la gestión de Gabriel Pellegrino, donde se contrajo la totalidad de la deuda, y ahora de la actual conducción que encabeza Mariano Cowen. "Al principio Marcelo Gauna nos contestaba pero desde hace varias semanas no dejó de atender el teléfono. Quiere cobrar lo que le corresponde por haber trabajado" le revelaron a este portal.  

Además la molestia del jugador también pasa por saber que ante otros casos similares al suyo han tenido rápida resolución como por ejemplo el de Rodrigo Rey que antes de marcharse a Independiente acordó un plan de cuotas. La intención del actual futbolista de Unión es aribar a un acuerdo y evitar el juico pero se le terminó la paciencia porque consideran que transcurrió mucho tiempo de su desvinculación y nunca notó predisposición de parte de Gimnasia para solucionar el tema.

MOSQUITO MLP

Los caminos conducen a que Piris en breve accionará legalmente contra el Lobo y el club en el corto plazo podrá quedar nuevamente inhibido e imposibilitado de poder realizar incorporaciones en el próximo mercado de pases, tal como sucedió en los últimos dos recesos donde producto de las deudas por Aleman, Ramón Sosa y Franco Soldano se privó de sumar incorporaciones y tener más variantes en el plantel. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario