Massa pidió que la política energética trascienda los cambios de Gobierno: "Aquí tenemos gran parte del futuro de Argentina"

El ministro de Economía disertó ante empresarios, trabajadores y funcionarios ligados al desarrollo de hidrocarburos en Vaca Muerta
País 20/04/2023 . Hora: 11:26
Massa pidió que la política energética trascienda los cambios de Gobierno: ”Aquí tenemos gran parte del futuro de Argentina”

El ministro de Economía, Sergio Massa, inauguró la nueva edición de Experiencia IDEA Energía, que se realiza hoy y mañana en Neuquén, con un fuerte llamado a la unidad en el sector energético para potenciar el desarrollo de Vaca Muerta, las energías del futuro y la exportaciones del sector.

“Creemos en que hay que profundizar en temas de integración energética regional”, dijo al inicio de su exposición, y consideró que “los países acreedores ambientales como Argentina tienen que construir una agenda de adaptación, que es diferente a la de mitigación de los países desarrollados”.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En ese sentido, el ministro dijo que el país posee “la oportunidad de tener dos turbinas de desarrollo que son el campo y la capacidad de exportación en el sector energético” y aseguró que no pretende que la energía compita con el agro. “Si alineamos bien los incentivos, si entendemos que somos socios en ese desafío y si entendemos que la energía debe ser una política de Estado que no debe ser modificada por que hay un cambio de gobierno o de color político, en el sector energético tenemos gran parte del futuro de la Argentina”, subrayó.

“El sector es un jugador clave para la economía Argentina y más en este contexto, pero es fundamental que el Estado tenga la misma claridad en el apoyo independientemente de los cambios de Gobierno, sin sesgos políticos partidarios”, añadió.

EPC COOL

El ministro participó del foro patagónico por videoconferencia desde Buenos Aires y mantuvo un intercambio de preguntas y respuestas con Marcos Bulgheroni, group CEO de Pan American Energy (PAE). “El desafío más importante es que nunca se desarme la mesa de diálogo, de búsqueda acuerdos y soluciones” entre los protagonistas del rubro, dijo en la charla mano a mano con el empresario.

CABA - DENGUE

"Sin trabajadores bien pagos y remunerados, el sector tendría dificultades; sin empresarios que inviertan y lleven adelante el proceso de desarrollo económico, el Estado y esos trabajadores tendrían dificultades; sin los ingresos que representa para las provincias y la Nación el sector, tendríamos dificultades; sin las reglas de incentivos que puedan llevar a adelante las provincias o la Nación, sería muy difícil desarrollarse", sostuvo.

Esta mesa de cuatro patas Estadio nacional, estados provinciales, empresas y trabajadores es clave para ponerle un paraguas al 2030 y para elegir al sector energético como uno de los grandes jugadores no solo locales, sino geopolíticamente globales de la Argentina para los próximos años”, enfatizó Massa.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario