La Municipalidad de La Plata avanza en el traslado de la "Zona Roja": prevén luminaria, senderos y botones antipánico

Autoridades municipales recorrieron hoy el área donde se reubicará próximamente la ‘Zona Roja’ para delinear la implementación de corredores seguros
La Plata 21/04/2023 . Hora: 18:32
La Municipalidad de La Plata avanza en el traslado de la ”Zona Roja”: prevén luminaria, senderos y botones antipánico

Según se informó, el Municipio comenzó a trabajar en la relocalización, que se concretará en el área de 122 entre 52 y 55, donde actualmente se evalúa la ejecución de senderos, sanitarios y nueva iluminación.

“Hoy dimos un paso más en el marco de este proceso que hemos iniciado ya hace tiempo”, subrayó la secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género, Ileana Cid, quien participó de la recorrida junto a las concejalas Julia Matheos y Raquel Krakover.

DENGUE PBA

“Estamos trabajando para sumar iluminación LED, senderos y tótems con botón antipánico para emergencias”, agregó la funcionaria local, y detalló que también se estudia la colocación de baños y mejoras en ingresos y egresos.

MOSQUITO MLP

Por su parte, el secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, Néstor Pulichino, aseguró que “en el área mencionada funciona un retén policial” y anticipó que “se garantizará la presencia constante de fuerzas de Seguridad”.

Cabe mencionar que el traslado se enmarca en lo estipulado por el Código de Convivencia Ciudadana aprobado en 2021 y que se llevará adelante tras reiteradas instancias de diálogo entre autoridades comunales, organismos públicos, vecinos y organizaciones.

HIPICO RODA

En dichas mesas de trabajo, la Municipalidad de La Plata planteó que se tendrían en cuenta las diversas alternativas de emplazamiento sugeridas por las partes, siempre y cuando no abarcaran zonas de uso residencial. Sin embargo, ante la falta de propuestas, avanzó finalmente con la propia.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario