Quedó definido el grupo de Argentina en el Mundial Sub 20: ¿cuándo debuta y quiénes serán sus rivales? 

El partido inaugural tendrá lugar el 20 de mayo, en Santiago del Estero. El equipo de Javier Mascherano integrará el grupo A
Deportes 21/04/2023 . Hora: 11:27
Quedó definido el grupo de Argentina en el Mundial Sub 20: ¿cuándo debuta y quiénes serán sus rivales? 
Gonzalo Plotycia
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

En Zurich, la sede de la FIFA, esta mañana se realizó el sorteo para la cita ecuménica que se desarrollará en nuestro país, entre el 20 de mayo y el 11 de junio. Vale recordar que la designación se terminó efectivizando después de la deserción de Indonesia, la nación que fue despojada de la organización por razones políticas. El primer encuentro se jugará en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero y la final se disputará en el Estadio Diego Armando Maradona de La Plata.

Los rivales del combinado nacional serán Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda. Es decir, irá enfrentando a cada una de estas naciones de acuerdo al orden en que aparecen (del segundo al cuarto). El debut, en Santiago, será el 20 de mayo ante el mencionado conjunto asiático. Los dos primeros de cada grupo, junto a los cuatro mejores terceros, pasarán a octavos de final y allí empezarán las instancias decisivas. El elenco de Javier Mascherano pondrá así en juego su condición de máximo ganador (6 títulos). 

STMLP

En el caso de Argentina, cabe señalar que el equipo tendrá como entrenador a "Masche", el exfutbolista de Estudiantes que finalmente aceptó continuar en el cargo, a partir de la charla que tuvo con Lionel Scaloni y pese al fracaso que significó la eliminación en el Sudamericano clasificatorio. Es una posibilidad, además, que sean citados definitivamente los tres futbolistas de Gimnasia que fueron preseleccionados: el defensor Felipe Sánchez, el mediocampista Ignacio Miramón y el atacante Benjamín Domínguez. 

Los escenarios elegidos para la Copa del Mundo, además de La Plata y Santiago, fueron el Bicentenario de San Juan y el Malvinas Argentinas de Mendoza, que finalmente conservará su denominación original pese a los trascendidos que marcaban que por cuestiones políticas debía modificarla temporalmente. Así lo indiciaron desde el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza: "Se seguirá llamando así. Lo que informó la FIFA es que designarán a cada sede por el nombre de la ciudad y no por el nombre de su estadio". 

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario