Con gol de Rollheiser, Estudiantes le ganó 1 a 0 a Talleres y se metió en la pelea del torneo

En la noche en que presentó su nueva camiseta alternativa homenaje a Bilardo, venció al "Tallarín" y se permite soñar en la doble competencia
Estudiantes 23/04/2023 . Hora: 18:00
Con gol de Rollheiser, Estudiantes le ganó 1 a 0 a Talleres y se metió en la pelea del torneo
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Luego del histórico triunfo ante Boca en la Bombonera y el arranque perfecto en la Copa Sudamericana, el envalentonado Estudiantes de Domínguez cerró una semana perfecta y venció como local 1 a 0 a Talleres de Córdoba, que llegaba de igualar ante San Lorenzo y estaba invicto jugando como visitante. El único gol del encuentro lo marcó Benjamín Rollheiser, quien ya lleva dos con la camiseta del "León".

Pensando en este compromiso el cuerpo técnico decidió los regresos de Luciano Lollo y Santiago Ascacíbar, que no pudieron jugar con Tacuary por estar suspendidos, en lugar de Juan Cruz Guasone y Matías Godoy. Cabe destacar que José Sosa, tras superar el desgarro, volvió a estar convocado y ocupa un lugar en el banco de los relevos. Ezequiel Muñoz, en tanto, fue marginado de la citación por precaución.

DENGUE PBA

Para este partido, Estudiantes estrenó su nueva camiseta alternativa (tercera en orden de importancia) a bastones grises y con un escudo similar al de la AFA, en homenaje a los 40 años de la asunción de Carlos Salvador Bilardo como DT de la Selección Argentina. Más tarde en el entretiempo, familiares y cercanos del ídolo pincharrata fueron reconocidos en el campo de juego.

Una vez iniciado el encuentro, no tardarían en llegar las interrupciones permanentes que ocasionaron la falta de situaciones de gol. A pesar de ese desarrollo Estudiantes logró asentarse mejor dominando la pelota y manejando el control del juego, al punto de llegar incluso a marcar por intermedio de Boselli, aunque el gol fue anulado tras revisión del VAR por mano de Godoy en la previa.

EPC COOL

No obstante, en el complemento el cero no tardaría en romperse. A los 5 minutos, una gran jugada personal de Ascacíbar dejó a Rollheiser en buena posición dentro del área. Benja, que acostumbra fallar en la definición, esta vez enganchó y definió por abajo ante Herrera, de floja respuesta. Ya con el resultado a su favor, el equipo jugó mucho más tranquilo y completó el resto del encuentro prácticamente sin sobresaltos.

Con el triunfo, los dirigidos por Domínguez sumaron su quinta alegría en las últimas seis presentaciones y consolidaron su buen momento. Estudiantes ahora trepó hasta la novena posición, con 21 puntos, y se metió en el pelotón de equipos que luchan por detrás de River. El próximo partido será el jueves en Vicente López ante Platense, para el que Zuqui estará suspendido por haber llegado a las cinco amarillas.

CABA - DENGUE

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Luciano Lollo, Zaid Romero y Gastón Benedetti; Jorge Rodriguez, Santiago Ascacíbar y Fernando Zuqui; Benjamín Rollheiser y Mauro Boselli.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez y Nicolás Pasquini; Rodrigo Villagra y Alan Franco; Gonzalo Álvez, Rodrigo Garro y Francisco Pizzini; Michael Santos.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Estadio: Jorge Luis Hirschi UNO

Gol: Benjamín Rollheiser (5' ST)

Incidencias: el VAR anuló un gol de Estudiantes por mano de Leonardo Godoy en la jugada (29' PT)

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario