Con los pibes como estandarte, Gimnasia pisó fuerte en La Paternal y le ganó 4 a 2 a Argentinos

Una actuación memorable de Lescano, sumados a los primeros goles de los juveniles Mammini y Torres le dieron al equipo de Chirola Romero un triunfazo para tomar oxígeno
Gimnasia 24/04/2023 . Hora: 21:00
Con los pibes como estandarte, Gimnasia pisó fuerte en La Paternal y le ganó 4 a 2 a Argentinos
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

En un momento bisagra en el ciclo de su entrenador, Gimnasia logró esta noche un triunfo increíble en La Paternal ante Argentinos Juniors por 4 a 2 y tomó aire luego de las caídas con River, Belgrano e Independiente Santa Fe. Alan Lescano fue la figura indiscutida del encuentro anotando dos goles. En tanto, Ivo Mammini, quien jugaba de titular por primera vez, y Franco Torres tuvieron su debut en la red.

La seguidilla de partidos había empezado a golpear fuerte en el plantel albiazul y en las últimas horas el cuerpo técnico perdió por lesiones musculares a dos futbolistas claves como Leonardo Morales (desgarro en la pierna izquierda) y Cristian Tarragona, quien tal cual adelantó LAPLATA1.com sufrió una distensión muscular.

DENGUE PBA

Por otra parte, otra de las bajas importantes era la de Ignacio Miramón, quien debía cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas. Por esto mismo, esta noche Ivo Mammini tenía la primera titularidad en su carrera profesional y Bruno Palazzo sumaba minutos en el club tras 1 año y medio.

Al encuentro lo dominaron las pelotas divididas aunque antes de los diez minutos Alan Lescano convirtió un golazo de tiro libre que puso el desarrollo del juego a favor de los de Chirola. Minutos más tarde, el local igualó por intermedio de Leonardo Heredia. No obstante, cuando parecía que el partido se ponía cuesta arriba nuevamente, algo habitual en el tiempo reciente de Gimnasia, en la siguiente jugada Lescano volvió a robarse las miradas cuando con una volea fenomenal desde 30 metros definió ante Lanzillotta, que había salido lejos a cortar un centro que cayó en los pies del jugador mens sana.

MOSQUITO MLP

En el segundo tiempo la visita se retrasó, principalmente por el empuje de Argentinos. Tal empuje provocó el empate de Redondo, quien marcó el primer gol en su carrera. Sin embargo, en Gimnasia también llegarían los primeros goles para dos futbolistas: a los 27 minutos, en un momento crítico, Mammini conectó de cabeza un centro de Soldano; y sobre el final Franco Torres con una jugada personal magnífica y mejor definición liquidó el partido.

 Argentinos: Federico Lanzillota; Luciano Sánchez, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Matías Vera, Federico Redondo, Francisco González Metilli; Santiago Montiel, Leonardo Heredia y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Gimnasia: Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Bruno Palazzo, Felipe Sánchez, Matías Melluso; Agustín Bolívar, Franco Soldano, Nicolás Sánchez, Alan Lescano, Nicolás Colazo; e Ivo Mammini. DT: Sebastián Romero.

TEST VIAJES

Árbitro: Hernán Mastrángelo (Principal) y Fernando Espinoza (VAR)

Estadio: Diego Armando Maradona

Goles: Alan Lescano de tiro libre y de volea (9' y 23' PT); Leonardo Heredia de jugada (21' PT), Federico Redondo (13' ST); Ivo Mammini de cabeza (27' ST) y Franco Torres de jugada (45+4' ST)

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario