Persecución política y amenazas de funcionarios de Fabian Cagliardi a candidatos de Berisso: Federico Ruiz en la mira

El hecho fue denunciado por Pablo Swar, quien expresó que desde la gestión municipal quisieron prohibirle realizar la campaña política
Región Capital 24/04/2023 . Hora: 11:09
Persecución política y amenazas de funcionarios de Fabian Cagliardi a candidatos de Berisso: Federico Ruiz en la mira

Las campañas políticas se comienzan a vivir en las calles de las ciudades. Los diferentes candidatos comienzan a empapelar con sus nombres y sus caras. Pero en Berisso esto no ocurre con la tranquilidad que tendría que ser, ya que algunos sectores parecen estar ‘censurados’ por al gestión de Fabián Cagliardi para hacer campaña

Uno de los nombres que suenan fuerte para ganar la intendencia en la ciudad vecina es Pablo Swar, precandidato a intendente por ‘Juntos Berisso’. El mismo fue quien contó lo que le pasó a sus militantes mientras colocaban carteles con sus nombres sobre la Avenida 66. 

DENGUE PBA

“El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, utiliza las fuerzas policiales y personal municipal (ajenos a esta situación ya que solo reciben órdenes) para perseguirnos”, apuntó el precandidato. 

Esto nació a raíz de que efectivos policiales y municipales, frenaran a militantes de Swar diciéndole que no se podía colocar carteles políticos y expresando que era ‘un acto ilegal’, cuando en la ciudad se puede ver cartelería con nombre de Fabián y los distintos candidatos. 

EDELAP

“¿Por qué mejor no utiliza esas vehemencia en brindarle más seguridad a los vecinos de Berisso? ¿Por qué atenta contra la libertad de expresión? ¿Por qué el Subsecretario de Seguridad, Federico Ruiz, no actúa tan rápidamente cuando hay un hecho de inseguridad en el distrito? Intendente y funcionarios: “¡Con nosotros no! No nos van a intimidar, vamos a redoblar los esfuerzos y vamos a seguir caminando y estando presentes en todos los barrios de la ciudad", expresó Swar a través de sus redes sociales, donde contó el lamentable episodio que tuvieron que vivir. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Pero esto no quedó solamente en una publicación de Facebook, si no que el candidato de Juntos habló con LAPLATA1.com y contó que se comunicó con Federico Ruiz a través de WhatsApp para consultarle el motivo por el cual frenaron a los militantes. 

El Subsecretario de Seguridad le dijo con aires de superioridad: “Ponelo en una propiedad privada, no sobre la ruta. Y la policía fue porque estaban pinchando un caño. Te aviso para que sepas. Que te informen bien lo que estaban ahí”.

Swar le respondió: “Ahí no hay ningún caño pinchado y sobre la ruta está lleno de carteles. Además, quiero un acta firmado por vos o por el comisario, no de palabra”. Pero el funcionario, lejos de aceptar su error, dijo: “Bueno, listo amigo, si choca un auto por el cartel tuyo, la culpa la vas a tener vos. Yo te culpo personalmente a vos”. 

Federico Ruiz, Subsecrectario de Seguridad de Berisso 

Estas acciones dejan en evidencia que la mala gestión de Fabián Cagliardi no le alcanza para poder ser reelecto en la ciudad de Berisso, por lo que distintos candidatos son fuertes amenazas para el intendente berissense. 

Por último, este medio intentó comunicarse con los funcionarios implicados para que puedan dar el motivo de este accionar pero no recibió respuestas.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario