Va de Ushuaia a Alaska en bici, vende stickers para "sobrevivir", recorrió La Plata y quedó admirado: "Es muy fácil ubicarse"

Miguel tiene 33 años y cree que también puede llegar con sus pedales a Asia, África y Europa. Una impactante travesía
Sociedad 24/04/2023 . Hora: 12:23
Va de Ushuaia a Alaska en bici, vende stickers para ”sobrevivir”, recorrió La Plata y quedó admirado: ”Es muy fácil ubicarse”
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Miguel es un “biciviajero” que emprende una increíble travesía. Descendió desde Colombia hasta Tierra del Fuego, y ahora planea llegar hasta Alaska.

Pasó dos veces por La Plata y quedó muy encantado con nuestra ciudad. En las últimas horas, de hecho, subió su capítulo 30 donde cuenta cómo fue su último arribo y los recorridos que hizo por la ciudad capital de la Provincia de Buenos Aires.

DENGUE PBA

LAPLATA1.com se comunicó con este incansable colombiano. Ya se encuentra en Entre Ríos. No tiene tiempo que perder.

"Yo soy profesor de educación fisca, viajé siempre en moto. Había hecho en moto Colombia, Ecuador y Perú en su momento. Había planeado un viaje a Sudamérica y siempre lo aplacé por miedo, por el dinero o por darle prioridad a la universidad”, cuenta Miguel.

MOSQUITO MLP

La pandemia lo hizo redescubrir la bicicleta. Dejó la moto y ahí supo que la travesía podía traducirse en realidad. Ya lleva recorridos varios países pero su sueño no se detiene: quiere trepar hasta Alaska y luego, con un algún patrocinio, pedalear en Europa, Asia y África.

TEST VIAJES

“Lo lindo de todo esto es la amabilidad y receptividad de la gente”, asegura, y como cuestiones “negativas” recuerda que dos veces se enfermó y que tuvo un accidente justamente en La Plata. Pero nada grave. Tampoco le han robado.

”Cada día me voy convenciéndome más. La Plata es muy bonita, es la capital de las diagonales, muchas bicisendas y con las diagonales es muy fácil ubicarse”, señala.

En este segundo paso por nuestra ciudad, Miguel estuvo por las canchas de Estudiantes y Gimnasia, recorrió el bosque, y “la Ensenada”.

¿Y cómo se sustenta económicamente? Miguel hace stickers y llaveros para vender, y también se ofrece como voluntario para algunos trabajos.

“Hago calcomanías y llaveros, vendo mi historia, la misma gente te pregunta y te apoya o hacen donaciones a la cuenta. Siempre aparecen nuevas personas”, señaló. Un capo.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario