El FMI confirmó que rediscute el programa establecido con el Gobierno argentino, tras la suba del dólar

Voceros del organismo dijeron que trabajan para fortalecer el programa económico luego de que Sergio Massa anunciara una redefinición del mismo
País 25/04/2023 . Hora: 14:29
El FMI confirmó que rediscute el programa establecido con el Gobierno argentino, tras la suba del dólar

El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó que está negociando con el Gobierno argentino con el objetivo de fortalecer el programa económico ante una disparada del dólar.

“El staff técnico continúa trabajando con las autoridades argentinas para fortalecer el programa económico acordado con el país en el contexto de la sequía muy severa. Los intercambios entre las autoridades y el equipo del Fondo Monetario Internacional avanzan de manera constructiva”, destacó un vocero del organismo.

DENGUE PBA

Cabe recordar que cuando Massa estuvo en Washington, EEUU, para participar de las reuniones de primavera del FMI y el Banco Mundial, un funcionario de equipo económico reconoció que “están todas las opciones sobre la mesa”, al respecto de esta formulación que se está llevando adelante ahora.

Si bien no confirmaron qué se cambiará del programa sí hicieron énfasis en que se modificará el mismo esquema y que no habrá uno nuevo. Con respecto a los cambios, como se explicó, podrían modificarse los supuestos de acumulación de reservas, déficit fiscal y cantidad y monto de los desembolsos de este año.

EPC COOL

Se tratan de tres “cuotas” por un total de poco más de USD 10.000 millones: también se especuló con que podría adelantarse la cifra completa para mediados de este año.

El organismo que comanda Kristalina Georgieva no dio ningún detalle al respecto.

HIPICO RODA

Fuente: Infobae 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario