Mudanza de la Zona Roja a 122 y 52: concejales de Berisso y Ensenada pidieron frenar la reubicación y entrar en diálogo

Emitieron un comunicado conjunto luego de que autoridades municipales de La Plata recorrieran el lugar escogido para el traslado
Región Capital 25/04/2023 . Hora: 08:22
Mudanza de la Zona Roja a 122 y 52: concejales de Berisso y Ensenada pidieron frenar la reubicación y entrar en diálogo

La decisión del municipio platense de encarar la mudanza de la Zona Roja sumó un nuevo capítulo conflictivo.

Desde el bloque de concejales del Frente de Todos de Berisso y Ensenada emitieron un comunicado cuestionando la zona escogida para el traslado ya que se encuentra en un punto donde confluyen ambas ciudades: 122 entre 52 y 55.

EPC COOL

“Nos manifestamos conjuntamente en el más absoluto repudio a esta medida que intenta aplicarse de manera inconsulta con nuestros municipios”, indicaron.

“Cabe destacar que la avenida 122 es una ruta provincial y que para tomar cualquier medida debe ser necesariamente trabajada y consultada en tiempo y forma a todos los actores involucrados”, agregaron.

MOSQUITO MLP

Y sostuvieron que “también es de destacar que nosotros y nosotras, como representantes de nuestras ciudades, estamos en total desacuerdo con la demarcación de espacios de segregación a los que se envía a personas y grupos específicos y que promueven la estigmatización y discriminación”.

CABA - DENGUE

Así, indicaron que se trataba de una decisión de “mera gestualidad electoral” y hablaron de “irresponsabilidad” e “ilegalidad”.

De esta manera, solicitaron “suspender cualquier procedimiento de reubicación que derive en situaciones de violencia y vulneración de derechos” y entrar en una etapa de diálogo entre municipios.

Cabe recordar que la semana pasada, autoridades municipales recorrieron el área donde se reubicará próximamente la Zona Roja para delinear la implementación de corredores seguros.

“Estamos trabajando para sumar iluminación LED, senderos y tótems con botón antipánico para emergencias”, explicó la secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género, Ileana Cid, y detalló que también se estudia la colocación de baños y mejoras en ingresos y egresos.

“El traslado se enmarca en lo estipulado por el Código de Convivencia Ciudadana aprobado en 2021 y que se llevará adelante tras reiteradas instancias de diálogo entre autoridades comunales, organismos públicos, vecinos y organizaciones”, habían manifestado desde el municipio.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario