Se conocieron más denuncias contra la psicóloga infantil platense, Solange Inostrosa, sindicada por elaborar informes truchos en causas sensibles para favorecer a clientes de ciertos abogados.
Con uno de esos abogados habría realizado estas maniobras en “tándem” en más de una oportunidad.
Ahora la situación se vuelve más compleja porque con estas irregularidades se afectan a niños y niñas, y también los lazos que ellos tienen con el progenitor o progenitora que es víctima de esta trama que culmina con una falsa denuncia y el impedimento de contacto.
De todas maneras, éste letrado no es el único con el que Inostrosa desplegaba su inmoral táctica.
En ese sentido, se sostiene que la mencionada psicóloga manipularía a los niños y niñas en las sesiones para favorecer la postura de la parte que responde al abogado con el cual trabaja en “tándem”. De esta manera, presentaría informes en los Juzgados de Familia para perjudicar al progenitor o progenitora que es víctima de la falsa denuncia.
“Está vulnerando y abusando de la inocencia de los niños y niñas. El daño es gigante”, sostiene una de las víctimas de estas maniobras, quien lamentó el "falso feminismo" que exhibe la psicóloga en sus redes sociales. “Detrás de eso hay un personaje oscuro”, agrega.
Otros ya habían señalado previamente la falta de “objetividad” de Inostrosa a la hora de evaluar la situación psicológica de ambas partes, argumentando la inexistencia de entrevistas serias.
Según pudo saber LAPLATA1.com, el Colegio de Psicólogos de La Plata sigue cada uno de estos casos, sobre todo el último presentado por un empresario platense. Estarían evaluando directamente la suspensión de la matrícula. En un breve plazo podría haber novedades.




