El Gobierno convocó a un acuerdo de precios y salarios por 90 días para estabilizar la economía

En una reunión con la CGT y movimientos sociales, el ministro de Economía confirmó que llamará a empresarios y sindicalistas “para dar certidumbre” a los precios y salarios
País 26/04/2023 . Hora: 21:05
El Gobierno convocó a un acuerdo de precios y salarios por 90 días para estabilizar la economía

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con la cúpula de la CGT y referentes de los movimientos sociales en la sede de Hacienda, donde anunció que convocará a un acuerdo de precios y salarios por 90 días para estabilizar la situación económica.

"Hay que dar certidumbre en precios y salarios", resaltó Massa, y dijo que espera un "sendero de 90 días de estabilidad".

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El líder del Frente Renovador sostuvo que hasta el viernes se concentrará en "estabilizar" la economía y, a partir del sábado, realizará la convocatoria a todos los sectores a una mesa de diálogo, donde también se incluirá a empresarios.

Massa les confirmó también a sindicalistas y dirigentes sociales que está encaminada la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y les hizo un pedido: “Vamos a ser garantes y controladores y les pedimos que nos ayuden a ser garantes y controladores de que haya abastecimiento y cumplimiento de acuerdos de precios”.

MOSQUITO MLP

Los sindicalistas afirmaron que vieron a Massa “dispuesto a dar batalla” para serenar la economía y apuntaron contra “la responsabilidad de los especuladores” en la crisis cambiaria. “Cuatro vivos manejan el dólar”, criticó delante del ministro Pérsico, quien le dijo: “Cuente con nosotros”.

CABA - DENGUE

Massa agradeció el apoyo y consideró que “es inexplicable que hoy haya intentos de remarcación de precios sobre la base de lo que fue el aumento del dólar blue de la semana pasada porque todos los que importan lo hacen con el dólar oficial en el mercado único libre de cambio”. Por eso el ministro consideró que “no es aumento justificado en la macroeconomía sino justificado en alguna avivada”.

“Por sobre todas las cosas -dijo Massa-, les quiero agradecer porque es un momento en el que el Estado tomó una decisión clave que es la de ponerse firme, la de no permitir la especulación, obviamente entendiendo que los mercados son transparentes, pero que a veces el Estado tiene la responsabilidad de darle certidumbre a la gente, al ciudadano de a pie, y entonces es mi tarea como ministro es tratar de garantizar un camino de estabilización y de dar certidumbre en los precios, en los salarios, en la asistencia social, en los programas de inclusión social y en los programas productivos, pero, sobre todas las cosas, de dar certidumbre en términos macroeconómicos”.

Massa destacó que “cuando a veces no lo da naturalmente el funcionamiento del mercado es clave que el Estado intervenga y haga valer su rol de regulador de las relaciones sociales”.

“Es clave, terminado el proceso de estabilización, sentar a la mesa a los empresarios con ustedes (los dirigentes sindicales) para de alguna manera establecer el sendero de los próximos 90 días, para que no haya trampas justificadas en esta trampa que algunos vivos intentaron generar sobre la base de rumores, de versiones, y que lo que terminó haciendo es generar incertidumbre en la gente”, dijo el titular de Economía en la reunión.

A continuación, Massa les propuso “de acá al viernes trabajar en terminar de estabilizar lo que son los mercados y el funcionamiento macroeconómico” con el objetivo de “trabajar juntos hacia el fin de semana, convocando a los empresarios a dar un sendero de 90 días de estabilidad que permita que la gente viva sin miedo y tenga la certeza de que el Estado cumple con su responsabilidad”.

Estuvieron presentes junto al ministro los referentes de la CGT Héctor Daer, Andres Rodríguez, Carlos Acuña, Gerardo Martínez, Jorge Sola, José Luis Lingeri y Armando Cavalieri.

En tanto, por parte de los movimientos sociales participaron los dirigentes que también tienen funciones en el Gobierno, Emilio Pérsico, Chino Navarro y Daniel Menéndez.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario