El Lobo está de fiesta: un símbolo del club cumple 99 años 

Se celebra un nuevo aniversario de un hecho fundamental en la vida de la institución
Gimnasia 26/04/2023 . Hora: 09:24
El Lobo está de fiesta: un símbolo del club cumple 99 años 
Gonzalo Plotycia
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

Uno de los grandes elementos distintivos del club, el estadio del Bosque, festeja este 26 de abril casi un centenario de vida. El escenario de 60 y 118 fue inaugurado un día como hoy pero del año 1924, y desde entonces, se ha convertido en la casa de todos los "Triperos". Y en ese recinto justamente, el próximo sábado, el equipo de Sebastián Romero se reencontrará con su gente, cuando reciba a partir de las 16:30 a Tigre.

Vale recordar que Gimnasia fue fundado un 3 de junio de 1887, pero recién años más tarde lograría asentarse en la práctica del fútbol. Primero contó con un predio para la práctica del deporte en 12 y 71, y las obras para construir el Zerillo comenzaron un 22 de marzo de 1923. Es decir, en poco más de un año, la institución erigió el estadio que aún utiliza, refacciones mediante, y que es orgullo de todos los hinchas. 

STMLP

El 26 de abril de 1924 fueron inauguradas las obras, con la presencia del gobernador de aquel entonces, José Luis Cantilo. La ceremonia oficial igualmente se postergaría hasta el aniversario de la Ciudad de La Plata de ese año, cuando el "Lobo" disputaría un amistoso con Peñarol de Montevideo. Lleva el nombre de quien fuera presidente del club entre 1929 y 1931, período en que Gimnasia obtendría su primer título: el Torneo de Primera División que adquirió la denominación de "Estímulo". 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario