El quiebre de Estudiantes tras el clásico: Eduardo Domínguez alcanzó una marca histórica

Luego de la dolorosa derrota con Gimnasia, logró enderezar el rumbo y conseguir un hito
Estudiantes 26/04/2023 . Hora: 13:15
El quiebre de Estudiantes tras el clásico: Eduardo Domínguez alcanzó una marca histórica

Los números del "Barba" desde su llegada a Estudiantes son tremendos. Obtuvo 19 puntos sobre 21 posibles, tan solo cedió unidades en el empate con Atlético Tucumán y desde aquel tropezón con Gimnasia no volvió a caer. Es decir, indudablemente, dicho encuentro fue bisagra; marcó un antes y un después en el ciclo del DT. Y tan importante es la racha, que con estas estadísticas, consiguió un récord. ¿De qué se trata? 

Con los 19 puntos obtenidos sobre 21, y el porcentaje de 90% de efectividad, Domínguez logró la mejor marca estadística tras una derrota con Gimnasia, en todo el profesionalismo. En otras palabras, nadie obtuvo más unidades que el "Barba" en los 7 partidos posteriores al último clásico, que marcó la victoria del "Lobo" por 2 a 1 luego de 13 años. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El despegue del elenco de Domínguez incluyó 6 victorias (4 por la Liga Profesional y 2 por la Copa Sudamericana), y el mencionado empate en el torneo local con el "Decano". Así, el "Pincha" recuperó terreno en la tabla de posiciones doméstica y por el momento tiene puntaje ideal en la competencia continental, a la espera del duelo decisivo de la semana próxima frente a Bragantino en Brasil.

Las mejores marcas anteriores, previas al hito de Domínguez, datan de 1969 y 1931. La primera, en el marco del Metropolitano de ese año que coronó a Chacarita y en donde el "León" redondeó 16 puntos sobre 21 posibles con 5 triunfos, 1 empate y 1 derrota; y los mismos números se dieron en el campeonato que dio inicio al profesionalismo en Argentina (se computaron imaginariamente 3 puntos por partido ganado, pese a que en dicha época se otorgaban solo 2). 

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario