“¿Creés en el horóscopo?”: las preguntas "just in time” y el "garabato" del profe de la UNLP que revoluciona con sus tácticas

Walter Sosa Escudero da clases en la UNLP y no para de pensar estrategias para mejor el proceso de aprendizaje
Sociedad 27/04/2023 . Hora: 12:46
“¿Creés en el horóscopo?”: las preguntas ”just in time” y el ”garabato” del profe de la UNLP que revoluciona con sus tácticas

Walter Sosa Escudero es uno de los profesores más reconocidos en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP.

En las redes sociales suele contar algunos ”secretos” para mejorar el proceso de enseñanza entre sus alumnos de la materia Econometría.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“Acá algo que hago siempre en clase: todo lo que vimos en la mitad de la materia en un solo slide. Ahora arranca la segunda parte”, compartió el docente. El “machete” no fue entendido por todos en las redes. “Las notas de Milei del Llao Llao se entienden más”, ironizó un usuario.

Otro truco que implementa Sosa Escudero: preguntas "just in time". ¿Qué significan? “Son preguntas espontaneas, para pensar en un ratito antes de la clase, y que funcionan como disparadores, para no venir con la cabeza vacía”, señaló.

MOSQUITO MLP

Una de las esas preguntas decía: ¿Crees en el horóscopo? ¿Cuánta gente crees que cree en el horóscopo? También presentan una redacción muy coloquial, casi desafiante: “Hay una gran diferencia entre la varianza de los datos y la varianza de un estimador. Para lidiar con el primer tenés n observaciones y para el segundo, una sola. Qué momento. Pensalo”.

También son famosos los “machetes legalizados” que el docente permite a sus alumnos. Solamente permite una hoja. Allí los alumnos pueden anotar lo que quieran. La única regla: no exceder esa hoja.

TEST VIAJES

“Mis alumnos pueden venir al examen con una hoja escrita de los dos lados con lo que se les cante (fórmulas, ejercicios, definiciones, poemas de Gustavo Adolfo Becquer, foto de Gilda, lo que sea, no me interesa), siempre y cuando entre en una sola hoja. Es más, permito que la hagan entre varios y la fotocopien, o que usen una de otro año. Mientras sea personal todo está permitido”, explicó en su momento Sosa Escudero, un permanente innovador de la enseñanza.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario