Morales vino a buscar votos a La Plata y una manifestación a favor de Milagros Sala se llevó toda la atención

La visita del gobernador de la provincia de Jujuy fue fuertemente repudiada por integrantes del Foro por la Democracia y la Libertad de las Presas y los Presos Políticos de La Plata, Berisso y Ensanada
Política 27/04/2023 . Hora: 18:05
Morales vino a buscar votos a La Plata y una manifestación a favor de Milagros Sala se llevó toda la atención

En la tarde del jueves la visita a la ciudad de La Plata de Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y precandidato a presidente de la Nación, fue fuertemente repudiada.

En el marco de una conferencia de prensa, integrantes del Foro por la Democracia y la Libertad de las Presas y los Presos Políticos de La Plata, Berisso y Ensanada se convocaron en el lugar repudiando la presencia del “carcelero”, como ellos lo llama, Gerardo Morales.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En este contexto, se efectuaron discusiones entre los militantes por la causa de Milagros Sala y los agentes de seguridad del funcionario, lo que creó un clima tenso en la calle 56 entre 11 y 12.

En medio de la manifestación, una de las integrantes del espacio militante expresó que: “Gerardo Morales es ‘el rey del litio’ y la militancia del radicalismo tiene que saber que son ‘furgón de cola’. Si Milagro muere presa, todos tienen que saber que la culpa es de Morales y de los radicales” y agregó que “estuvo en las manos de Morales encerrar a nuestra compañera y perseguir a los compañeros de la Organización Barrial Tupác Amaru”.

EPC COOL

En diálogo con LAPLATA1.com, Solange que forma parte del Foro, manifestó: “Nosotros hoy estamos aquí en la Ciudad de La Plata repudiando la presencia de Gerardo Morales, gobernador de la provincia de Jujuy, a quien nosotros denominamos el carcelero”.

HIPICO RODA

“El carcelero Gerardo Morales, que de lo único que se vale es de la prepotencia del Estado, del Estado violento, que violenta a los compañeros que han dignificado la vida de los jujeños y las jujeñas a lo largo de tantos años de la mano y a la cabeza con Milagro Sala”, expresó la militante.

Sobre la dirigente política contó que: “No es casual que Milagro, aquella tarde calurosa del 16 de enero de 2016, haya sido encarcelada, por lo que lo que pretenden es disciplinar a la militancia, al campo nacional y popular”.

“Ni van a poder disciplinarnos ni nos vamos a romper, no olvidamos, no perdonamos y queremos la libertad de nuestra compañera Milagros Sala”, agregó.

“Se ha iniciado lo que hemos dado en llamar el lawfare. Es un mecanismo perverso donde diferentes componentes se amalgaman para dar rienda suelta al brazo largo y siniestro de un Estado que persigue por diferencias políticas, por pertenencia política y por ideología, con los medios de comunicación concentrados”, relató Solange.

“Una de las primeras cosas que hizo Mauricio Macri fue derogar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual garantizando a algunos medios la nueva reconcentración monopólica”, manifestó y añadió que: “Tenemos los medios de comunicación y un poder judicial que necesariamente tiene que ir camino hacia una reforma judicial urgente, tanto a nivel nacional como a nivel provincial, por eso proponemos la intervención de la Corte y el juicio político a los integrantes de la Corte”.

Sobre el espacio en el que milita, contó que: “Creamos el foro allá por el año 2016 en la Plata, existe en Capital, en distintas provincias. Y luchamos por la libertad de las presas y presos políticos porque creemos que se ha instaurado a partir del 16 de enero de 2016 con el encarcelamiento con causas armadas a la compañera Milagro Sala”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario