En medio de las diferencias dentro del peronismo platense, Enrique “Pepe” Albistur criticó la posibilidad de que Julio Alak se postule como candidato del Frente de Todos.
“Pretender que Julio Alak sea candidato en La Plata por el peronismo es como si yo propusiera hoy a Carlos Grosso como jefe de Gobierno en la Capital", lanzó el histórico empresario y dirigente del peronismo, que es además pareja de Victoria Tolosa Paz.
La referencia de Albistur hace alusión al ex alcalde porteño, Carlos Grosso, que gobernó la Ciudad de Buenos Aires por designación de Carlos Menem entre 1989 y 1992. Alak, de hecho, consiguió la intendencia de La Plata en ese periodo: 1991.
Cabe recordar que Tolosa Paz ha exteriorizado en diversas oportunidades su intención de ser Intendenta de La Plata en un futuro. Sin embargo, por el crecimiento que tuvo en los últimos años a nivel provincial y nacional, ahora juega en ligas que trascienden lo local.
El último sábado, por caso, encabezó el masivo plenario bonaerense de Camino a la Victoria en Ensenada, que contó con la presencia de Santiago Cafiero, Agustín Rossi y Aníbal Fernández. Una demostración de gran peso militante.
Hace algunas semanas, Tolosa Paz había vivido un momento incómodo en la presentación de las obras de avenida 32 cuando militantes de Alak gritaban para intentar tapar el discurso de la Ministra de Desarrollo Social. Un objetivo que finalmente no consiguieron.