Un delincuente de 24 años fue aprehendido ayer por efectivos policiales de la Comisaría Primera tras ser reducido por un grupo de vecinos y comerciantes de Calle 12 cuando, según indicaron, el hampón intentaba asaltar a un taxista.
En base a lo informado por fuentes policiales, todo ocurrió en la zona de calle 12 y esquina 50.
Allí se vivieron momentos de enorme tensión luego de que el mencionado ladrón atacó al conductor de un taxi. Esta situación fue alertada por comerciantes de la cuadra y frenaron el ataque delictivo.
Tras identificar al ladrón, se armó una “discusión” con intercambio de palabras y amenazas por parte del implicado que mostró un arma blanca para amedrentar a los vecinos que, indignados, arremetieron en grupo para poder reducirlo.
Fue en ese momento que se alertó a la policía a través del 911, y -minutos después- arribó a escena un móvil que constató el episodio denunciado. Tras su aprehensión, uno de los comerciantes presentes indicó que el hampón atacó dos veces durante este mes de abril una pizzería en 11 entre 49 y 50.
Esto fue comprobado por las autoridades y detallaron que el implicado contaba con una pedida activa por “robo doblemente agravado por ser su comisión en poblado y en banda y por la participación de menor”.