El reconocimiento a las Madres de Plaza de Mayo, a 46 años de la primera ronda

Diversos funcionarios, ministros y diputados reconocieron a las Madres de Plaza de Mayo a 46 años de la primera ronda
Sociedad 30/04/2023 . Hora: 13:00
El reconocimiento a las Madres de Plaza de Mayo, a 46 años de la primera ronda

La Secretaría de Derechos Humanos y ministros, diputados y funcionarios del Frente de Todos (FdT) celebraron que las Madres de Plaza de Mayo se hayan transformado en un "símbolo de amor y resistencia", al cumplirse el aniversario 46º de la primera ronda que ese grupo de mujeres realizó frente a la Casa Rosada.

La Secretaría de Derechos Humanos, que conduce Horacio Pietragalla, recordó con motivo de este aniversario su reciente publicación "Madres y Abuelas, el legado de una lucha eterna", que se trata, dijo, de un "homenaje a las mujeres que se transformaron en un símbolo de amor y resistencia".

STMLP

Acompañaron la publicación con el enlace de descarga gratuita del libro (argentina.gob.ar/derechoshumanos) y un video de la madre Norita Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, en el que la referente rememoró que aquel 30 de abril de 1977 eran "14 madres" las que iniciaron la primera ronda en un contexto de "represión intenso"

Destacó que, aunque tenían "temor", también contaban "con la fuerza de que ahí teníamos que estar y que teníamos que poner el cuerpo". "Ahí cada semana había más madres y así fuimos llenando la plaza", completó. 

EPC COOL

El presidente Alberto Fernández expresó que en tiempos en que "todavía toman fuerza voces en contra de la democracia", la "lucha" de esa organización "vive para siempre en nuestro pueblo". "Hace 46 años las Madres de Plaza de Mayo iniciaron su lucha alzando la voz ante el terror", expresó el mandatario desde sus redes sociales.

Afirmó que si bien "en la sociedad de nuestro tiempo todavía toman fuerza voces en contra de la democracia", el "legado" de estas mujeres "sigue intacto: no callar y persistir". Fernández subrayó que "al grito de 'Nunca Más', la Memoria, la Verdad y la Justicia se convirtieron en el presente y el futuro de la democracia en la Argentina". Y celebró que la "lucha" de las Madres de Plaza de Mayo "vive para siempre en nuestro pueblo".

TEST VIAJES

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, destacó la "lucha incansable" por "Memoria, Verdad y Justicia" de las Madres de Plaza de Mayo, al recordar el aniversario 46º de la primera ronda que ese grupo de mujeres realizó frente a la Casa Rosada en reclamo por la desaparición de sus hijos.

"Hace 46 años nuestras Madres de Plaza de Mayo realizaban la primera marcha reclamando por la aparición de sus hijos e hijas", destacó De Pedro. El funcionario remarcó que la "lucha incansable por Memoria, Verdad y Justicia sigue siendo un faro de dignidad y coraje".

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, expresó que hace 46 años “nuestras Madres de Plaza de Mayo se convertían para siempre en las Madres de la Memoria, la Verdad y la Justicia”.

Y agregó que: “Nuestro Pueblo las abraza, recordando que la lucha por una Argentina más justa debe ser siempre colectiva”.

A su vez, otros funcionarios expresaron el reconocimiento a las Mdres de Plaza de Mayo: Daniel Filmus, Agustin Rossi, Veronica Magario, Gustavo Bordet, Jorge Ferraresi, Francisco Cafiero, entre otros.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario