Braian es el verdadero “tarzán” de La Plata. Sube videos junto a su equipo desde alturas que dan un poco de miedo.
Se dedica a la poda de riesgo desde hace varios años y cuenta su interesante experiencia a LAPLATA1.com.
@braianalexislapla? sonido original - braianalexislapla
“Empecé primero con árboles chicos y después conocí a una persona que me enseñó los trabajos en altura. Me animé y comenzó a gustarme. El tema es tener cuidado. Nosotros trabajamos con todas las medidas de seguridad”, señala.
“El mayor cuidado es no romper nada. Hay árboles que nos subimos a podar y están sobre las casas, los tejidos, entonces tenés que subir y bajar atado”, cuenta Braian.

Y aclara: “Si tenés vértigo, claramente no lo podés hacer”. “No tenemos límite con la altura. A veces la gente pelea mucho el precio. Tratamos de explicarles que hay árboles complicados que te llevan mucho tiempo. Por ejemplo los álamos, eucaliptus, plátanos y algunos pinos”, afirma Braian.
“Hay gente que nos rechazaron, después encargan el trabajo a otras personas, les rompen un quincho, y después te terminan llamando a vos”, cuenta.
@braianalexislapla? sonido original - braianalexislapla
Y relata una dramática anécdota: “En una ocasión pasamos un presupuesto, nos dijeron que no, fue otro chico a hacer el trabajo y quedó electrocutado. Fue en Olmos eso. La rama tocó los cables de alta tensión y la corriente fue por el árbol y electrocutó al pibe. Le preguntamos a los dueños y no sabían si esos chicos estaban vivos o no. Nosotros somos muy cuidadosos con eso”.
“Igualmente entendemos a las familias. Sabemos cómo está hoy lo económico. Para hacer estos trabajos, ellos se privan de otras cosas, entonces tratamos de llegar a un acuerdo con el presupuesto”, completa este verdadero tarzán platense.




