Cristina apuntó contra Alejandro Werner: "Descabellado fue darle un préstamo de 45 mil millones al gobierno de Macri"

La vicepresidenta de la Nación le respondió al exdirector del FMI para el hemisferio occidental, quien había considerado "descabellada" la idea de Cristina de atar el pago del crédito al crecimiento del PBI
País 02/05/2023 . Hora: 18:45
Cristina apuntó contra Alejandro Werner: ”Descabellado fue darle un préstamo de 45 mil millones al gobierno de Macri”

La vicepresidenta Cristina Kirchner salió al cruce del exdirector del FMI para el hemisferio occidental, Alejandro Werner, promotor del Stand By que el organismo le otorgó a Cambiemos en 2018, y quien en las últimas horas consideró "descabellada" la propuesta de la titular del Senado de atar el pago del crédito al crecimiento del PBI.

En su cuenta de Twitter, Cristina Fernández de Kirchner manifestó que: "Descabellado fue haberle dado un préstamo político por 45.000 millones de dólares al gobierno de Mauricio Macri para que ganara las elecciones como reconocieron de los dos lados del mostrador, Mauricio Claver Carone, ex Presidente del BID y Carlos Melconian ex Presidente del Banco Nación".

STMLP

"Descabellado es, además, haber pretendido que le devuelvan los 45.000 millones de dólares en 5 años y con vencimientos de hasta 19.000 millones de dólares por año, como señaló el Presidente del Bloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados, al momento de renunciar a ese cargo por negarse a votar a favor del nuevo vacuerdo", expresó.

Posteriormente, explicó la idea que el exdirector Alejandro Werner trato de descabellada: "Atar el pago de una deuda a una variable macroeconómica no es “descabellado” ni de “un simplismo extraordinario” Mr. Werner and Claudio Loser".

EPC COOL

"Al contrario, es lo que hizo Néstor Kirchner cuando reestructuró de forma exitosa la deuda que otros habían defaulteado en el año 2001 y ató el pago del cupón al crecimiento del PBI de nuestro país. Es más, si quieren cobrar la totalidad del préstamo político que dieron van a tener que conseguir alguno como él, que le pagó al FMI en el 2005 toda la deuda", agregó la vicepresidenta.

Luego, añadió que: "Entre el año 2005 y el 2015, que ustedes no estuvieron en nuestro país, los argentinos y las argentinas vivíamos mejor" y colgó un video de Carone y Melconian.

TEST VIAJES

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario