Alberto Fernández: “Hemos construido 104 mil viviendas y tenemos 140 mil más en construcción”

El presidente de la Nación encabezó la entrega de viviendas en la localidad de Los Altos, Catamarca
País 03/05/2023 . Hora: 20:10
Alberto Fernández: “Hemos construido 104 mil viviendas y tenemos 140 mil más en construcción”

Alberto Fernández encabezó el acto en el que se entregaron 42 viviendas en el pueblo ubicado a casi cien kilómetros de la capital provincial, San Fernando del Valle de Catamarca. El actual mandatario estuvo acompañado del gobernador Raúl Jalil y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti.

El presidente Alberto Fernández se mostró feliz por su visita a Los Altos y destacó la figura del gobernador Raúl Jalil. “Es una alegría estar acá. Gracias por el afecto recibido en esta localidad, que está creciendo. Raúl es un gran gobernador y un gran amigo, con quien tuve el placer de trabajar estos 4 años. Alguien que es muy demandante, pero lo bueno es que demanda a favor de ustedes, pide para ustedes. Eso es lo que tiene que hacer un gobernador”, sintetizó.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

También, resaltó su política de vivienda en estos 4 años de gestión. “El problema de la vivienda es un tema central y había que solucionarlo por los argentinos. Yo quería que uno de nosotros, como en este caso Santiago -por Maggiotti-, solo piense en la vivienda que cada argentino necesita. Veníamos de una época muy difícil, con un sistema de financiamiento carísimo como era el crédito UVA. Y hoy construimos 100.000 viviendas y hay 140 mil viviendas más en construcción”.

Por otro lado, destacó la política y el crecimiento de empleo privado en la provincia. “Lo que estamos haciendo es llevar soluciones para que Los Altos se ponga de pie, para que ustedes disfruten de una vivienda o de una escuela, o de un centro de control infantil. Estamos en una provincia donde prácticamente todos tienen trabajo. Nunca perdimos el rumbo. Siempre supimos que primero está la gente. Gracias a Los Altos por habernos recibido con tanto cariño”, concluyó.

EPC COOL

En su discurso, el gobernador Raúl Jalil comenzó agradeciendo al presidente Fernández por el constante acompañamiento y aseguró que “en momentos muy difíciles de la humanidad, nosotros avanzamos con obras de importancia, entregamos viviendas, netbooks, y acompañamos a nuestro pueblo con incontables acciones para que estén mejor día a día”.

TEST VIAJES

Además, el jefe de Estado provincial se refirió a la demanda habitacional de la provincia: “es una gran alegría seguir construyendo viviendas. Días atrás hablaba con Fidel de la necesidad habitacional de Catamarca, y él me decía que necesitamos unas 18.000 viviendas más. Al ritmo que vamos, y si mantenemos este apoyo del Gobierno Nacional, en pocos años vamos a poder cumplir gran parte de esa demanda”.

Santiago Maggiotti, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, agradeció al presidente Alberto Fernández por hacer posible que más de 100.000 familias argentinas puedan hacer posible su sueño de la casa propia. “Es un día muy importante para Los Altos, porque es la primera vez que un presidente visita Los Altos. Hoy estar en Los Altos significa que Raúl ha sido federal al momento de distribuir las viviendas dentro de su provincia”, inició su alocución.

En este sentido, destacó la importancia que reviste tener un hogar y lo que genera. “Significa que a partir de hoy ya no van a tener que pensar en el alquiler. En la construcción de estas casas también hubo muchos obreros que tuvieron trabajo. Por lo tanto, cumplimos con generar empleo, reactivación económica y dar un techo a los argentinos”, añadió.

Para finalizar, valoró la política de construcción de viviendas: “En Catamarca, a través del trabajo conjunto de Nación y Provincia, se están construyendo 4.400 viviendas más, además de las 2200 que ya se vienen entregando. Hay un Estado presente. Este año va a ser bisagra porque vamos a ver si queremos un gobierno que siga construyendo viviendas o un gobierno que solo piensa en el mercado”, finalizó.

Además, estuvieron presentes el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; el vicegobernador Rubén Dusso; la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero; los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda; de Agua, Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri; de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz; de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle; de Salud, Manuela Ávila; de Seguridad, Fabiola Segura; de Desarrollo Social, Gonzalo Mascheroni; de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello; de Ciencia e Innovación Tecnológica, Isauro Molina; de Integración Regional, Logística y Transporte, Raúl Chico.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario