
Javier Milei se consolida en las encuestas y es ficha puesta para ser precandidato a Presidente.

Sin embargo, todavía no hay definiciones sobre su candidato a Gobernador en la Provincia de Buenos Aires y los postulantes que competirán en cada uno de los municipios.
¿Qué pasará, por caso, en La Plata? Aquí dos dirigentes de mucho peso en la ciudad de las diagonales: Marcelo Peña o Carolina Piparo.
Peña es abogado graduado de la Universidad Nacional de La Plata, y se especializó en Derecho Penal en la Universidad Austral.
En su carrera profesional, fue defensor particular en más de 90 debates orales en la ciudad de La Plata, en la Provincia de Buenos Aires como así también en la órbita de la Justicia Nacional.
En el 2019 fue precandidato a Intendente de La Plata por el espacio NOS donde desarrolló una campaña basada en el combate a la inseguridad y el ordenamiento del espacio público.
Hoy integra las filas del partido de los libertarios platenses y suena fuerte para ser el candidato de Milei en La Plata. En sus últimas intervenciones públicas, el reconocido abogado habló de eliminar la Zona Roja de la ciudad y apoyó el desembarco de la Gendarmería en los municipios bonaerenses más afectados por el delito.
“Somos un espacio donde no estamos desesperados por un cargo político”, había expresado también Peña sobre el espacio de Milei.
Piparo, por su parte, es diputada nacional. Sus primeros pasos en la política fueron en Cambiemos. En el 2017 encabezó la lista de diputados provinciales por la Octava Sección y obtuvo allí una banca en la Legislatura Bonaerense.
En el 2021 alcanzó su banca en el Congreso acompañando a José Luis Espert en la lista de Avanza Libertad. Este año, sin embargo, oficializó la ruptura del bloque con el calvo economista y transparentó su acercamiento a Javier Milei.
En La Plata, a su vez, Piparo fue Secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de la Municipalidad.
La dirigente platense también fue un motor clave para impulsar la llamada Ley de Víctimas que se aprobó en el 2017 a nivel nacional, y luego en el 2020 en el territorio bonaerense. Cabe recordar que Piparo en el 2010 había sido víctima de una tremenda salidera bancaria cuando estaba embarazada. Desde ese momento fue una militante de la lucha de víctimas de diferentes delitos.