Merienda Amélie estará en La Plata con un show que emociona, cautiva y teletransporta a su público

El grupo tributo a Yann Tiersen llega a La Plata en su gira Nacional. Todos los detalles sobre su show
Agenda Platense 03/05/2023 . Hora: 18:35
Merienda Amélie estará en La Plata con un show que emociona, cautiva y teletransporta a su público
Guillermina Medina
Por Guillermina Medina
Periodista.

Merienda Amélie es una banda integrada por Franco Lombardi en acordeón, piano, metalofón, toy piano y canto; Cecilia Tedeschi en violín, canto, metalofón; Emilia Vega en acordeón, piano, metalofón, canto; Gogui Tabárez en guitarra eléctrica, saxofón, charango, y Martín Potente en batería, y performance. Y juntos, hacen un concierto tributo a la música del film francés “Amélie” y la obra de Yann Tiersen.

El grupo estará en la Ciudad de La Plata el próximo sábado 6 de mayo a las 21 horas en Espacio Doble T, ubicado en calle 34 N°1618, entre 27 y 28 y prometen realizar un mágico recorrido por lo mejor de la discografía del reconocido y original compositor, cuya música participó como banda sonora de varios films exitosos como Amélie y Goodbye Lenin. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Además, Tiersen creó un universo propio, rico y variado a lo largo de sus 16 discos de estudio. En el que circula por un amalgama de géneros: folk europeo, banda sonora, world music, rock, chanson, minimalismo. De este modo, los músicos expresan intensidad y emoción en una puesta cautivante que nos transporta por el universo de Tiersen y los paisajes de Francia y Gran Bretaña.

EPC COOL

En diálogo con los protagonistas, LAPLATA1.com pudo saber que Merienda Amélie crea espectáculos para conectarse con las emociones a través de la música y los sentidos. En sus propuestas alternan con presentaciones en teatros y también en formato café concert, para saborear en todas las dimensiones. De ahí inicialmente, surgió el nombre Merienda, invocando el imaginario de esta comida tan particular en la que se conjuga lo dulce y lo salado (lo agridulce de esta música también), enfocada en el placer y en el encuentro. Y Amélie, por la película y la estética que evoca.

En los inicios del proyecto se realizaron presentaciones musicales al horario de la merienda, en festivales, panaderías francesas, casas de té de Buenos Aires y partir de ahí la idea fue evolucionando.

HIPICO RODA

El proyecto fue fundado en 2017 por Franco Lombardi, con la intención de recrear en vivo las míticas presentaciones de Yann Tiersen. Por un lado como disfrute artístico personal y también para brindarle al público y a los fans la posibilidad de vivir estos conciertos. Además, que sea una experiencia emocionante y memorable, desde la sensibilidad artística y como salida social. "Atravesando la magia de lo cotidiano característico de estas composiciones. La alegría, la curiosidad, el juego, el humor, el romance, la melancolía, la aventura, la honestidad, y el coraje" explicaron los músicos.

En la escena se encuentra una variedad de instrumentos acústicos que forman esta particular paleta musical: piano, violín, acordeón, metalofón, toy piano, cello, voces, charango, guitarra eléctrica, saxo, y batería. Los músicos van rotando de instrumentos y combinaciones según cada tema y de esta forma circulando a través de estilos que asemejan a la música de cámara, el folclore europeo, canciones, rock, entre otros.

Hay una importante componente audiovisual dado que se proyectan las imágenes del film Amélie de fondo, que se resignifica con la selección de música en vivo, potenciando así la poesía de las escenas con la musical.

A lo largo de las presentaciones la banda va interpretando un menú de canciones particular, haciendo una selección de temas de distintos discos de Tiersen, renovando el repertorio y cambiando de teatros y salas, para vivir experiencias diferentes. Incorpora además según la ocasión, elementos actorales, circenses, de danza y performance para enriquecer la puesta. Con la misión de crear y compartir está experiencia es que llevan el espectáculo alrededor del país para ampliar la red y conectar con cada ciudad.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario