En la mañana del martes, se desarrolló un amplio operativo integral de tránsito en la bajada a la autopista Bs As - La Plata donde se verificó el ingreso a la ciudad de vehiculos inhabilitados para el transporte de personas, en el cual quedaron retenidos 5 vehículos.
El operativo consistió en la fiscalización y control de los vehículos que ingresaban a la ciudad, con el objetivo de combatir el transporte ilegal de pasajeros y reforzar la seguridad en las calles. De los cinco vehículos secuestrados, tres funcionaban bajo la modalidad con "aplicaciones".
Las acciones fueron encabezadas por la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, Director General de habilitaciones de taxis, remisses y transportes escolares, Dirección de Tránsito y Dirección de Inspecciones, que abarcaron la verificación de la documentación de los vehículos (Licencia de Conducir, VTV, Seguro) y la habilitación municipal obligatoria que deben contar los taxis y remises.
"Es importante reforzar los controles en los principales accesos a nuestra ciudad. Esto es el comienzo de una serie de operativos que se desarrollarán durante el mes de mayo, lo que permitirá tener mayor seguridad para los usuarios y trabajadores del sector", explicaron desde Control Ciudadano.