Lanzaron una convocatoria para que sea Ley la Licencia Laboral por enfermedad de mascotas

Una marca de alimento para perros y gatos impulsó la iniciativa y buscan que llegue al Congreso
Perros y Gatos 04/05/2023 . Hora: 16:18
Lanzaron una convocatoria para que sea Ley la Licencia Laboral por enfermedad de mascotas

Bajo el lema “parte de la familia, parte de la Ley”, la empresa de alimentos saludables para perros y gatos Mon Ami lanzó una iniciativa para que las mascotas sean legalmente consideradas parte de la familia y que su partida esté contemplada dentro del régimen de licencias especiales del trabajo.

De esta manera, así como las y los trabajadores cuentan con días de licencia tras la partida de un familiar humano (padres, hermanos o cónyuges), lo mismo suceda cuando a quien le toque partir sea su perro o su gato.

STMLP

Esta iniciativa reconoce la importancia que tienen las mascotas en la vida de las personas y busca darles el mismo estatus legal que los miembros de la familia humana. En este sentido, cuando un empleado pierda a su perro, gato u otra mascota, tendrá derecho a días de licencia remunerada para procesar su pérdida y recuperarse emocionalmente.

A través de la plataforma change.org, Mon Ami impulsó la iniciativa. En la socilitud publicada se indica: “En Argentina, la ley contempla una licencia especial en caso del fallecimiento de un integrante de la familia. Nuestras mascotas son nuestra familia, pero no están incluidas por la ley”. 

MOSQUITO MLP

Los fundadores y directivos de la empresa, Omar y Antonella Marini, expresaron: “Hoy nuestros perros y gatos son parte del núcleo afectivo más íntimo, componen y atraviesan nuestras vidas. Queremos que legalmente sean lo que ya son afectivamente en nuestros hogares”.

“Nos gustaría que quienes nos representan en el Congreso escuchen nuestro pedido y el de miles de familias argentinas que comparten su vida junto a sus mascotas y sienten un profundo dolor cuando se van”, agregó Antonella.

HIPICO RODA


 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario