¿Qué pasará con las juveniles de Gimnasia?

El inminente comienzo del mundial SUB 20 en nuestro país alteró la logística en el complejo deportivo de Estancia Chica y la dirigencia debe tomar una decisión
Gimnasia 04/05/2023 . Hora: 15:37
¿Qué pasará con las juveniles de Gimnasia?
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

En poco más de dos semanas dará inició en Argentina la copa del mundo de la categoría y son varios los clubes que dieron su conformidad para prestar las instalaciones para que las diferentes selecciones trabajen durante el transcurso del certamen internacional. En ese sentido por lo que pudo averiguar LAPLATA1.com el complejo deportivo de Abasto recibirá en principio a las delegaciones que integran el Grupo E del torneo: Inglaterra, Uruguay, Irak y Túnez.

Sin embargo esta situación le generó una gran complicación a Gimnasia ya que en la actualidad la institución no posee tantos campos para que paralelamente puedan entrenarse el plantel profesional de Sebastián Romero, las divisiones formativas y ocasionalmente los equipos que disputen la copa del mundo. Más allá que uno de los lemas de la actual dirigencia albiazul es "ser una fábrica de jugadores" y que desde el desembarco de la gestión de Mariano Cowen se están llevando a cabo una serie de obras, con el apoyo económico externo de los socios, la realidad indica que a seis meses de haber asumido todavía no se ha terminado ningún campo de juego y según le adelantaron a a este medio existen muchas chances que las categorías formativas del Lobo, alquiler mediante, se trasladen en breve a un predio deportivo cercano a Abasto para poder trabajar con mayor comodidad.

STMLP

Cabe destacar que la mayoría de los días los jugadores de los distintos planteles de las juveniles hacen fútbol en el sintético y que habitualmente las canchas 1 y 2 son destinadas para el plantel profesional y que en el corto plazo la 3 y 4 quedarán reservadas para las distintas selecciones SUB 20. Es por eso que desde hace unos días se comenzó a trabajar a contrareloj para crear un nuevo campo de juego (detrás del Campus) cuyo costos, según le adelantaron a este medio, correrán por cuenta de FIFA, y luego le quedará a Gimnasia para que pueda usufructuarlo.     

Recordemos que el próximo el 20 de junio tendrá lugar en Estancia Chica un nuevo evento (almuerzo) para que los socios puedan seguir aportando dinero y así continuar recaudando fondos que serán inyectados en la nueva infraestructura del predio.                                                                                                  

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario