Agua gratuita en los boliches y bares de La Plata: el Concejo dejará la grieta y acordaron apoyar un importante proyecto

Falta la promulgación del gobierno bonaerense y fue aprobado recientemente en la Legislatura
La Plata 05/05/2023 . Hora: 11:34
Agua gratuita en los boliches y bares de La Plata: el Concejo dejará la grieta y acordaron apoyar un importante proyecto

Desde el Concejo Deliberante aprobarán un proyecto de beneplácito sobre la iniciativa aprobada este año en la Legislatura Bonaerense, por la cual los establecimientos habilitados para vender bebidas alcohólicas deberán proveer el acceso al agua de manera libre y gratuita.

Además, en los mencionados locales deberá existir una señalética que informe sobre esta posibilidad.

DENGUE PBA

El proyecto de beneplácito implica un apoyo simbólico a la iniciativa que prosperó en el ámbito bonaerense. Si bien fue presentada por concejales del Frente de Todos, desde Juntos por el Cambio también avalan la normativa. La grieta quedará al margen por un rato.

Todavía no se sabe cuándo podrá aprobarse este beneplácito. Es un tema técnico: la aprobación en el Concejo puede darse a partir de la promulgación de la ley aprobada, algo que todavía no realizó el gobierno bonaerense.

EPC COOL

En los fundamentos del proyecto local, se menciona: “Entendemos que esta iniciativa aprobada por la Legislatura Bonaerense y promovida por el Ministerio de Salud de la Provincia es una herramienta más que busca fomentar el cuidado de salud y prevenir la intoxicación alcohólica”.

TEST VIAJES

“Considerando que el acceso al agua es un derecho, nos parece de relevancia que así como sucede en otros lugares del mundo, se garantice a quienes asisten a diferentes establecimientos habilitados para la venta de bebidas alcohólicas de agua potable sin límite alguno”, agrega el texto.

Y cierra: “Las buenas prácticas de consumo responsable de alcohol deben estar acompañadas de políticas activas que prevengan un consumo excesivo, y esta es una de ellas”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario