En las últimas horas, efectivos policiales arrestaron a dos hermanos de 22 y 29 años. Uno acusado de cometer grandes entraderas en distintas partes de La Plata y el otro, fue parte de la banda que hace tres años robó en el Banco Francés de 7 entre 32 y 33. .
Sudedió mediante un operativo encubierto en el que dieron con el más joven, apodado como "el Gordo Valentín", luego de una gran persecución en Villa Elvira. Allí constataron que se encontraba con el beneficio de salidas transitorias, debido a que estaba condenado por "robo calificado en modalidad entradera", pero aún así, seguía delinquiendo.
De esta manera lo detuvieron por evasión, y, al querer identificarlo, tenía en su poder un DNI falso, por lo que incurrió en un segundo delito.
Y al constatar su verdadera identidad, se evidenció que pertenecía a una banda que realizaba entraderas que fue desarticulada en las últimas semanas. Fue en esa ocasión, el 20 de abril, que aprehendieron a su hermano mayor, quien además, carga con la causa de "robo doblemente agravado y asociación ilícita", por la que estaba prófugo.
Cabe recordar que en esa ocasión se robaron la suma de casi un millon de pesos, y se dieron a la fuga en un Fiat Palio que luego abandonaron tras una gran persecución y tiroteo con la policía.





