En un megaoperativo conjunto de las fiscalías de la provincia de Buenos Aires, en la jornada de ayer se llevaron a cabo 70 allanamientos simultáneos en todo el país, y que incluyó a La Plata, en el marco de investigaciones por ciberestafas, que se calcula habrían generado un perjuicio económico de más de $25.000.000.
En estos procedimientos se logró el secuestro de una suma importante de dinero en pesos y dólares, computadoras, teléfonos celulares, tarjetas de memoria, pendrives, tarjetas SIM (chips para celulares), tarjetas de crédito y débito y armas de fuego. Hasta ahora se han reportado 50 personas identificadas y detenidas.
Las investigaciones iniciadas por denuncias ante el Ministerio Público Fiscal de la provincia de Buenos Aires constituyen, en su mayoría, maniobras de phishing e ingeniería social, que dieron lugar a operaciones bancarias fraudulentas denunciadas por el Banco Provincia, institución que desde el primer momento colaboró con la justicia para desentrañar las maniobras y dar con los sospechosos.
Los allanamientos, que permitieron el arresto de los 50 sospechosos, se concretaron en la Ciudad de Buenos Aires, San Pedro, Bahía Blanca, Florencio Varela, Del Viso, Dock Sud, Avellaneda, Ituzaingó, La Plata, Moreno, Olivos, Vicente López, Pehuajó, San Martín, San Vicente, Santa Teresita, Villa Luzuriaga y Tolosa, barrios Los Boulevares, Müller, Cosquín, Río Tercero y Cruz del Eje de Córdoba y Córdoba capital, Pocitos de San Juan, Bermejo de Chaco, Cañada de Gómez de Santa Fe, Cerrillos de Salta y José Díaz de Mendoza.




