Cómo será la Fuerza de Aproximación Barrial que llega a La Plata para atender rápidamente situaciones de crisis

El Ministro de Seguridad bonaerense brindó algunas precisiones. Estará presente en distintos municipios "calientes" del Conurbano
Provincia 05/05/2023 . Hora: 08:53
Cómo será la Fuerza de Aproximación Barrial que llega a La Plata para atender rápidamente situaciones de crisis

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, anunció este jueves que desde la próxima semana, comenzará a funcionar la Fuerza de Aproximación Barrial (FAB).

Se trata de un cuerpo de prevención policial cuyos integrantes fueron entrenados para intervenir en situaciones y contextos de alta demanda operativa, lo que incluye tanto el patrullaje preventivo en zonas urbanas de alta concentración del violencia, con presencia de redes delictivas dedicadas al narcomenudeo, como el desarrollo de operaciones policiales basadas en un vínculo de proximidad con los ciudadanos.

DENGUE PBA

En esta primera etapa se desplegarán casi 3.500 agentes en distritos calificados como de “mayor conflictividad”: La Plata, Quilmes, Florencio Varela, Avellaneda, Morón, La Matanza, Lomas de Zamora, San Martín y Esteban Echeverría.

Ayer por la mañana el gobernador y Berni encabezaron el acto de egreso de 3.492 cadetes y 500 conductores motoristas que culminaron sus periodos de formación en las distintas sedes de la Escuela de Policía “Juan Vucetich”.

MOSQUITO MLP

En ese contexto Berni indicó a Infobae que la flamante camada de agentes “es la primera generación de policías entrenados para ser parte de la Policía de Aproximación Barrial”. La FAB, recordó el funcionario, está integrada por policías especialmente seleccionados y entrenados para actuar como grupo de acción rápida ante situaciones de crisis.

TEST VIAJES

En palabras del ministro: “Su eficacia en la pacificación de barrios signados por la concentración de violencia se basa en su suficiencia operativa, su profesionalismo en el uso racional de la fuerza y su labor de cercanía con los vecinos a través de estrategias de prevención policial que se apoyan en la organización comunitaria”.

La FAB ya desarrollaba tareas las 24 horas del día, en unos 27 barrios del conurbano bonaerense. Este nuevo despliegue fortalecerá algunos, y sumará más integrantes, mejor entrenados, a otras alcaldías. Berni anticipó que desde la semana próxima se conformarán “las primeras 13 bases, de alcance municipal, que cubrirán las demandas de patrullaje a pie en los diversos barrios de cada uno de estos distritos”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario