La producción nacional de vehículos creció un 26,9% en el primer cuatrimestre del año

La industria automotriz también registró un crecimiento de 21% de las exportaciones y de 12% de las ventas mayoristas
País 05/05/2023 . Hora: 18:49
La producción nacional de vehículos creció un 26,9% en el primer cuatrimestre del año

La producción nacional de vehículos registró una fuerte suba en abril de 24,1% respecto al mismo mes del año pasado al alcanzar las 54.399 unidades, según detalla el habitual informe mensual de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA). En cuanto a la variación mensual, la producción cae un 11% menor contra marzo con varios días menos de actividad.

Las terminales automotrices exportaron 30.736 vehículos, 12% superior respecto del volumen que se registró en abril 2022 y 5,2% por debajo de su comparación con marzo anterior.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En ventas mayoristas, el sector comercializó a la red de concesionarios 33.795 unidades en abril, 9,5% por sobre los volúmenes del mismo mes del año pasado y 11,3 % menos respecto del mes anterior.

En el acumulado del primer cuatrimestre el sector produjo 188.973 vehículos de pasajero y utilitarios, es decir, un 26,9 % más respecto de las 148.884 unidades que produjo en el mismo período de 2022.

EPC COOL

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, aseguró este viernes que el sector automotor es "un ejemplo de lo que se puede hacer industrialmente en el país”, al referirse a los datos sobre el crecimientro de la producción de vehículos durante abril.

De Mendiguren también destacó que la evolución de los números de las terminales automotrices se refirió a los niveles de tasas de interés y los programas de financiamiento productivo, y a la revisión de algunos regímenes de fomento industrial que tienen vencimiento hacia fin de año, como el caso de la industria terxtil en la provincia de Tierra de Fuego.

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario