Luego de la derrota frente a Goias por la Copa Sudamericana el volante albiazul se refirió a la posibilidad que tendrá de disputar la copa del mundo tras quedar en la nómina definitiva de 23 futbolistas que eligió el entrenador Javier Mascherano. "La verdad que estoy muy contento y todavía no caigo" afirmó el jugador de Gimnasia que ayer ocupó un lugar en el banco de los relevos e ingresó a falta de diez minutos por Nicolás Sánchez.
Miramón no formó parte del plantel albiceleste que disputó el sudamericano de la categoría pero a partir de la continuidad que obtuvo en este 2023 con Sebastián Romero recibió el llamado del cuerpo técnico nacional y en relación a los objetivos que tiene a días de iniciar la competencia afirmó:" Obviamente que quiero jugar y dar lo mejor de mí". Además reconoció que pese a la oficialización de la nómina definitiva aún no tuvo contacto con el entrenador de la Selección Argentina pero admitió que "hablé con el profe Blanco y me dio un poco de información de como será todo".
Cabe destacar que el plantel sub 20 comenzará a trabajar el lunes en el complejo deportivo de Ezeiza de cara al debut frente a Uzbekistán y ese mismo día Gimnasia visitará a Arsenal por la decimoquinta fecha de la Liga Profesional. Es por eso que la dirigencia que encabeza Mariano Cowen elevó en las últimas horas un pedido formal para que Miramón pueda estar presente en Sarandí y luego sumarse al combinado albiceleste. Por lo que le adelantaron a LAPLATA1.com la solicitud sería aceptada y Sebastián Romero podrá contar con uno de sus jugadores titulares.