Un grupo de delincuentes ingresó a una obra en construcción en Los Hornos y se llevó todo tipo de elementos y maquinaria.
El hecho sucedió el pasado sábado, cuando descrubrieron que la casa ubicada en 54 entre 172 y 173 había quedado desvalijada por completo.
El aviso llegó por parte de un vecino que vio movimientos extraños enfrente, pero para cuando los dueños llegaron ya fue tarde y el robo estaba consumado. En concreto se llevaron desde electrodomésticos como una heladera hasta máquinas de construcción, cerámicos, griferías, entre otros materiales que en conjunto no pesaban menos de una tonelada.
La obra pertenece a una familia que estaba construyendo su nuevo hogar allí. Según se informó, creen que se trata de un robo planificado y con tareas de vigilancia previas que habrían servido para poder llevar a cabo semejante traslado, ya que vaciaron por completo la vivienda.
En el parte policial, se detallaron los elementos sustraídos del inmueble: 70 metros cuadrados de cerámicos de dos estilos uno de color madera y color gris, dos trompitos para mezcla uno de color azul y otro amarillo con rojo, dos heladeras a estrenar de marca Columbia de color gris, una heladera marca Phillips, dos canillas mono comando marca FV, un equipo de música marca Stromber, un equipo de filtrado y bomba de pileta, un inodoro de marca Ferrum de color blanco, un colchón de goma espuma, herramientas y hasta un alargue de 50 metros.
Hasta el momento, se desconoce cuál fue el rumbo que tomaron los delincuentes, que huyeron arriba de su camioneta como si nada hubiera pasado y casi sin ser descubiertos, salvo por el vecino que se percató de que la puerta de la obra estaba abierta.




