El Gobierno oficializó el aumento del piso del Impuesto a las Ganancias

Se debe al incremento del piso del impuesto a través de la suba de las deducciones especiales. De ese modo se evita que se diluya el efecto de las paritarias en los salarios más altos
País 07/05/2023 . Hora: 13:09
El Gobierno oficializó el aumento del piso del Impuesto a las Ganancias

El Ministerio de Economía, Sergio Massa, anunció hoy que desde este mes solo pagarán el Impuesto a las Ganancias las remuneraciones de los trabajadores superiores a los $506.230. De ese modo, se evitará que la suba de los salarios conseguidos en paritarias se las quede el Estado a través del tributo.

“En el marco de las iniciativas para generar mayor alivio fiscal impulsadas por el ministro de Economía, a partir de mayo sólo pagarán impuesto a las Ganancias las remuneraciones que superen los 506.230 mil pesos”, destacó el Palacio de Hacienda.

DENGUE PBA

En un comunicado, Economía señaló que “no corresponderá retención alguna del tributo cuando la remuneración bruta no supere los $ 506.230, inclusive”.

“Asimismo, en aquellos meses en que la remuneración bruta del mes supere los $ 506.230 y resulte inferior o igual a $ 583.851, los agentes de retención computarán una deducción especial incrementada”, señala el texto.

MOSQUITO MLP

El comunicado indica que “la modificación propuesta permitirá una reducción del total de trabajadores que pagan impuesto a las ganancias” y que “a través de la medida, se beneficiarán aproximadamente 250.000 empleados en relación de dependencia”.

“Estas disposiciones resultarán de aplicación para las remuneraciones y/o haberes brutos mensuales devengados a partir del 1° de mayo de 2023, inclusive, con excepción de lo dispuesto en el artículo 1°, que surtirá efectos conforme a lo allí previsto”, menciona la nota.

CABA - DENGUE

Desde enero de 2023, no pagaban el impuesto a las Ganancias las remuneraciones brutas mensuales que no superen los $404.062, inclusive.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario