Abrazo simbólico en La Plata por la niñez: pidieron más presupuesto y un parador para chicos en situación de calle

Participaron organizaciones y dirigentes del Frente de Todos. También hubo reclamos por la ejecución del Fondo Educativo
La Plata 09/05/2023 . Hora: 12:45
Abrazo simbólico en La Plata por la niñez: pidieron más presupuesto y un parador para chicos en situación de calle

Este martes se llevó a cabo un abrazo simbólico en la Municipalidad de La Plata en defensa de la Niñez.

Se manifestaron diferentes organizaciones y también participaron concejales y dirigentes del Frente de Todos.

DENGUE PBA

Entre otros puntos, reclaman el fortalecimiento de los servicios locales, el fortalecimiento del programa de Juegotecas, y el fortalecimiento de las instancias comunitarias.

Además, solicitan la mejora y creación de más plazas y playones deportivos, un parador específico para niños/as en situación de calle, y programas de abordaje de salud mental.

MOSQUITO MLP

En ese marco, la concejala del Frente de Todos, Yanina Lamberti, lamentó la subejecución en el área de Niñez y recordó que “un día, directamente, dejó de aparecer ese ítem en el Presupuesto”. “Ahora logramos que se vuelva a incluir pero no se está ejecutando en su totalidad”, señaló.

TEST VIAJES

“Es un municipio que tiene superávit, o sea que los recursos están. Lo que no hay es interés en este tema. Tenemos que revertir esta situación y jerarquizar el área de Niñez”, subrayó.

A su vez, la diputada bonaerense, Lucía Iañez, sostuvo que “dejan a los pibes en el último lugar”. “Queremos una ciudad donde no haya maltrato infantil. Hoy no hay servicios locales en condiciones. Los servicios locales son las estructuras que ha creado la ley para proteger los derechos de los niños, para que, cuando haya una situación de violencia o abuso infantil, ese servicio local intervenga y que judicialmente podamos lograr algo”, explicó.

“Si un gobierno no tiene como prioridad a nuestros hijos, ¿cuáles son las prioridades del Intendente entonces?”, se preguntó la legisladora.

Por su parte, el concejal Luis Arias indicó que “es un crimen político que teniendo dinero no lo apliquemos al cumplimiento de las leyes”.

“Hay desinterés por este tema. El único interés que tienen son los negocios inmobiliarios. Los servicios locales no tienen infraestructura, vehículos ni  agentes. Esta es la verdadera tragedia social que vive La Plata. Una ciudad cada vez más desigualdad donde se llena por un lado de barrios privados, y por el otro hay pobreza”, aseguró.

En tanto, la concejala Paula Lambertini dijo que “necesitamos que el Estado abra los brazos para tener mayores niveles de dignidad. Necesitamos que el Fondo Educativo se gaste oportunamente. Hay 216 millones de pesos que no llegaron para las escuelas, que se usaron para otras cosas, como por ejemplo para mantenimiento de edificios y locales en la Republica de los Niños”.

Finalmente, el concejal Guillermo Escudero se refirió al problema de las adicciones y de violencia intrafamiliar que sufren los pequeños y destacó que “es necesario atenderlo con equipos, profesionales y presupuesto. Ante cualquier problema, el Estado municipal debe estar rápido para dar una respuesta y que se pueda sostener en el tiempo. No hay que bajar los brazos en este reclamo”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario