En modo Alejandro Sanz: El ex dirigente de Gimnasia que tuvo el corazón partido

Es hincha fanático del Lobo y desde hace años colabora con el club pero ayer por unas horas vivió una mezcla de sensaciones: lo afectivo versus lo económico y laboral
Gimnasia 09/05/2023 . Hora: 11:24
En modo Alejandro Sanz: El ex dirigente de Gimnasia que tuvo el corazón partido

Fue uno de los principales responsables de armar el proyecto deportivo de Gimnasia para devolverlo a primera división tras el descenso en el 2011 y tuvo ingerencia en las llegadas de Osvaldo Ingrao como entrenador y de Mariano Viola, Liber Quiñones, Franco Mendoza y Rodrigo Marangoni como refuerzos.

Luego de ese frustrado desembarco donde no se logró el objetivo Jorge Reina siguió colaborando económicamente y de manera desinteresada desde afuera hasta convertirse, en el segundo mandato de Gabriel Pellegrino, en su vicepresidente primero. Sin embargo luego de un año de gestión y con fuertes diferencias con el ex presidente terminó presentando su renuncia al cargo. En ese lapso y gracias a las funciones que desempeñaba dentro de la comisión directiva albiazul forjó una gran relación con el empresario Cristian Bragarnik, el por entonces agente de Diego Maradona cuando dirigía al Lobo.

DENGUE PBA

A Reina, ex jugador profesional, siempre le sedujo desembarcar en instituciones deportivas y de hecho su empresa, una financiera muy reconocida a nivel local, es actualmente el principal sponsor de Defensa y Justicia y Atlético Tucumán y pese a su fanatismo por Gimnasia también estuvo durante mucho tiempo en la casaca de Estudiantes.        

MOSQUITO MLP

Tras su prematura e inesperada desvinculación del Lobo profundizó su amistad con Bragarnik quien le propuso, según le adelantaron a este medio, realizar inversiones en el Elche de España, club donde él es el mayor accionista. Luego de no prosperar esa propuesta, Jorge Reina a principios de este año llegó junto con el ex representante de Maradona a manejar, en una especie de gerenciamiento encubierto, a Arsenal de Sarandí a quien también le estampo en el pecho de la camiseta el nombre de su empresa. Los resultados nunca fueron los esperados y el proyecto deportivo da la sensación tiene destino de B Nacional: el equipo marcha último en los promedios, solo supera a Unión de Santa Fe en la tabla de posiciones y acaba de quedarse sin entrenador ya que renunció un emblema del club como Carlos Ruiz.

Con este panorama y consumada la derrota casualmente ante Gimnasia los hinchas del Viaducto explotaron en redes sociales contra los gerenciadores, le hicieron sentir su identificación con los colores azul y blanco y remarcaron su poca identificación con la institución de Sarandí. En ese sentido uno de los simpatizantes a través de la red social twitter expresó "Da bronca que hoy el referente de Arsenal ante el plantel sea Jorge Reina que no sabe donde queda Magan y Solier.."

TEST VIAJES

Evidentemente ayer fue una jornada incómoda para el "Colo" Reina ya que se mezclaron los sentimientos suyos y los de toda su familia, fanáticos de Gimnasia, con los laborales y económicos debido a que Arsenal volvió a perder, el público insultó a los jugadores, el proyecto deportivo no levanta vuelo y varios ya lo empiezan a apuntar al ex vicepresidente albiazul como uno de los máximos responsables del paupérrimo presente. Y son varios en el Lobo que por lo bajo demostraron cierta molestia por observar como un reconocido hincha tripero apoya a un club que persigue en la actualidad el mismo objetivo que la institición albiazu que es la permanencia en primera división. En el regreso por la autopista La Plata Buenos Aires habrá festejado la victoria del equipo de Sebastián Romero o se habrá lamentado una nueva derrota del club que gerencia junto a Bragarnik?  

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario