
Con la innovación de las redes sociales, chats, emails, no solo nacieron para facilitarle la vida a muchas personas, sino también, para aquellos que se quieren ganar la vida estafando a la gente.
Es así como en los últimos años ha tomado mucha fuerza los engaños que se realizan a través de la variedad de plataformas que existen para mentirle a la gente y así lograr que le trasfieran dinero.
La bronca que me dan estas cosas ???? pic.twitter.com/RInIdjPbKX
— Caro?????? (@ladespejada) May 8, 2023
Justamente, una usuaria de Twitter compartió la captura de pantalla que tuvo con una persona conocida a la cual le hackearon su WhatsApp para poder estafar. Pero al darse cuenta, la mujer reaccionar y le dice: “enserio les funciona esta estafa ¿hay alguien que les diga que si? ¿vale la pena el tiempo invertido?”.
A lo que le responden: “hago 2-3 millones por mes. Fíjese usted si no sirve jaja”. Luego de lo sucedido quien casi sufre el robo recapacito: “Es un buen ejercicio mandar un mensaje así a nuestras madres, padres, abuelos y cualquiera que pudiera caer, haciéndose pasar por un estafador”.
Y siguió: “Porque si uno les dice que no caiga, te dicen ´eso a mí no me pasa´, pero si los agarras desprevenidos por ahí toman conciencia”. Además puntualizó en cómo se dio cuenta: “Es una persona que jamás me pediría plata. A mí me da miedo por la gente grande, que así en el apuro puede caer si el mensaje proviene de gente de confianza”.