El fútbol es vertiginoso e inesperado y tranquilamente Axel Atum puede dar fe de esta situación. Es que el mediocampista de apenas 17 años y con edad de sexta división, luego de vivir una frustración por aquel debut postergado en Copa Sudamericana tuvo rápidamente su estreno poco tiempo después y ahora además cumplió otro sueño.
El 7 de mayo de 2023 será una jornada que quedará marcada a fuego en la memoria de dos pibes entrerrianos de cepa "Pincharrata" como Gastón Benedetti y Axel Atum. El primero, nacido en 2001 en Larroque, porque tuvo su bautismo en la red y encima con doblete; el segundo, 2006 y de Gualeguaychú, porque tuvo la chance de disputar sus primeros minutos en cancha, y de paso, brindó su primera asistencia.
"Muchas gracias por el recibimiento la verdad que no me lo esperaba. Me costó mucho llegar hasta acá y gracias a Dios se me dio. Estoy disfrutando al máximo y es parte de todos ustedes", confesó después el debutante, cuando recibió un sentido reconocimiento por parte de sus compañeros de pensión, apenas regresó a City Bell tras el partido del domingo en UNO.