

Uno de los mayores aciertos de Eduardo Domínguez desde su llegada a Estudiantes fue haber apostado por Gastón Benedetti en lugar de Emmanuel Más. Tras la derrota en el clásico le dio la titularidad frente a Newells y la chance de hacer su estreno absoluto con la camiseta albirroja y el defensor se quedó con el puesto de lateral izquierdo.
A los 22 años recién tuvo la chance de debutar en el Pincha pero previamente hubo un cuerpo técnico que confió en él pese a estar jugando en la reserva. En diálogo con LAPLATA1.com Andres Yllana reveló el motivo de esa elección: "En su momento lo elegimos porque la idea era jugar con una línea de tres, cuatro volantes y tres delanteros y creo que él ahí como lateral volante por el sector izquierod lo podía hacer muy bien".
El actual entrenador de Deportivo Madryn contó también como fue la adaptación de Benedetti en el club del sur de nuestro país y agregó: "Apenas llegó para él tuvo la mala suerte que el equipo arrancó muy bien e ibamos primero. No había jugado ningún partido todavía en primera pero ya mostraba en los entrenamientos su inteligencia para jugar y todas todas sus cualidades: el manejo de pelota, el entendimiento de los tiempos del juego."
Yllana se deshizo en elogios para el defensor de Estudiantes y a la hora de describir sus cualidades sostuvo que "centrea y se posiciona muy bien, marca muy bien en el mano a mano más por inteligencia que por fuerza y entra en todo los circuitos de juego. Sabe cuando se necesita sacarse la pelota rápido , cuando la tiene que tener"
El ex mediocampista de Gimnasia, que también incorporó en su momento al atacante del Lobo Franco Torres, explicó en relación al "Vasquito" que el cambio de categoría lo beneficiará en su juego ya que "desde el punto de vista de la inteligencia creo que el jugar en primera división lo va a hacer mejor que con nosotros en el Nacional porque ahí es donde más se potencia el entendimiento del juego. En la B es más friccionado y se piensa menos y en primera hay más espacios por que los jugadores se ubican mejor y Benedetti puede sacar a relucir toda su inteligencia para jugar al fútbol. Por ese motivo lo elegimos a pesar que solo había jugado en reserva y casi siempre con línea de cuatro"
En el final del diálogo con este portal dejó en claro que la experiencia a Benedetti "le sirvió para terminar de formarse desde el carácter al venirse a un lugar lejos y solo y sin las comodidades que tenía en Estudiantes. Eso lo fortaleció desde lo espiritualidad porque lo otro ya lo tenía"