Más de 270 cohetes fueron lanzados desde Gaza contra Israel

Se mencionó una cantidad superior a los 270 proyectiles que lograron ser interceptados por la defensa aérea
Mundo 10/05/2023 . Hora: 18:32

Este miércoles, se informó que terroristas palestinos de Gaza lanzaron más de 270 cohetes a varias ciudades de Israel, los cuales causaron al menos cinco civiles heridos, por lo que hay pánico entre los pobladores que buscan refugio.

Por lo que, este 10 de mayo, miles de israelís buscan resguardo en refugios antiaéreos tras la activación de alarmas por lanzar cohetes desde la Franja de Gaza en el área de Tel Aviv, a manera de respuesta por el asesinato de 3 líderes Yihad Islámica el 9 de mayo.

STMLP

En tanto, de los 270 cohetes lanzados por la Yihad Islámica Palestina, 205 entraron en Israel, 62 fueron interceptados por la Cúpula de Hierro y tres cayeron en zonas pobladas, causando que cinco personas resultaran heridas.

Aunado a lo anterior, las personas que resultaron heridas fueron trasladas a un hospital del sur del país, así lo dio a conocer el Centro Médico Barzilai de Ashkelon, dos personas resultaron heridas mientras corrían a refugiarse, mientras que otras llegaron al hospital tras sufrir ataques de ansiedad y ya fueron dadas de alta.

EPC COOL

Asimismo, el Ejército en Israel solicitó a las personas que habitan en zonas afectadas que sigan las instrucciones y se protejan en refugios antiaéreos, y antes del disparo de cohetes desde Gaza, su aviación bombardeó varias instalaciones militares y proyectiles de la Yihad Islámica Palestina en el enclave.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario