Una joven creó una App para desgrabar los audios de WhatsApp y reveló qué hace con todos los que recibe

Además mencionó que su intención era poder generar mayor inclusión
Tecno 10/05/2023 . Hora: 07:55
Una joven creó una App para desgrabar los audios de WhatsApp y reveló qué hace con todos los que recibe

La joven salteña, Jimena López Morillo Gugenbichler de 28 años, se recibió de ingeniera civil e hizo una especialización en el Instituto Balseiro. 

Y su creación sigue generando una gran repercusión al inventar junto al ingeniero nuclear Ignacio Fabre, un programa informático o bot que transforma en texto los audios recibidos a través de WhatsApp o Télegram.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Se trata de un programa de inteligencia artificial denominado "TranscribeMe" que, además, cuenta con otras importantes ventajas que lo ubican por encima de App similares. 

EPC COOL

Pero ¿Cuál es su objetivo?, que las personas interactúen un poco más con la inteligencia artificial por eso hicieron la creación junto a su amigo. Es así que en  diciembre comenzaron a “ponerlo en código” y en enero lanzaron la primera versión interna, pero cada vez más gente lo conocía de boca en boca, sin que ellos hiciesen nada.

“Es hermoso, nunca pensamos que una escuelita de niños sordos o gente hipoacústica o abuelitos, que no pueden escuchar muy bien, iban a usarla: esta herramienta fue una forma de inclusión”, contó Jimena sobre lo que está generando.

CABA - DENGUE

Por otro lado, mencionó que no se guardan los audios que se reciben, solo quedan con las características para saber de qué provincia provienen y la longitud del audio. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario