Cadáa explicó con un gráfico cómo sería la "Y" o "V" de Juntos en La Plata y pidió a Panella como precandidato a Intendente

El dirigente radical habló de la estrategia de Juntos por el Cambio en La Plata y dijo que Manes y Bullrich son los que más miden en la UCR y el PRO
La Plata 11/05/2023 . Hora: 09:52
Cadáa explicó con un gráfico cómo sería la ”Y” o ”V” de Juntos en La Plata y pidió a Panella como precandidato a Intendente

El Secretario General de Municipalidad de La Plata y dirigente radical, Raúl “Turco” Cadáa dialogó con El Show del Desayuno por Cadena COOL sobre la situación política local y nacional de cara a las elecciones de este año.

Cadáa pertenece al sector del radicalismo que responde a Maximiliano Abad en la Provincia de Buenos Aires, y Facundo Manes a nivel nacional.

STMLP

En ese marco, mostró en un gráfico cuál podría ser el esquema de boletas de Juntos por el Cambio para este 2023. Una primera alternativa sería la “Y” donde Facundo Manes y Patricia Bullrich compiten a nivel nacional, mientras que en la categoría a Gobernador e Intendente existirían candidatos únicos consensuados entre el sector de Manes y el bullrichismo. Es decir, a Gobernador e Intendente no habría competencia dentro de este sector de Juntos por el Cambio.

Otra alternativa sería la “V”, donde también compiten Manes y Bullrich, pero incorpora competencia también a Gobernador. Para Intendente, al igual que en la “Y”, surgen candidatos consensuados, no compiten.

EPC COOL

“Sabemos que Rodríguez Larreta y Santilli van a llevar a Julio Garro de intendente, eso se ve desde diciembre. Porque cuando Julio larga su candidatura el 20 de diciembre, en ese lanzamiento ya está ese grupo radical, y recién la candidatura de Morales se larga en marzo. O sea que su apoyo a esta línea es previo a la candidatura de Morales”, consideró.

HIPICO RODA

Por eso decimos que la candidatura de Facundo y Patricia puede ir en una ‘Y’, y poner una mesa de discusión para tener un candidato a intendente en común”, agregó.

A nivel local, Cadáa bendijo a Sergio Panella: “Vamos por la candidatura de Sergio Panella porque creemos que es la opción de la interna que más mide. El sector de Bullrich deberá decidir quién es su candidato y ahí nos pondremos a cotejar con el nuestro”.

En ese sentido, consideró que tal decisión debe surgir a partir de negociaciones y rechazó la idea de hacer una encuesta para evaluar qué candidato es aparentemente el más competitivo.

“Cuando vos recibís las encuestas unas semanas antes de las elecciones ya con todos los candidatos puestos y con la campaña hecha, tiene un margen de error técnico del 3%. Hoy no están todos los candidatos, no están las campañas y el error es tan grande que si te fijas en las empresas que encuestan de lo único que te hablan hoy es del diferencial, de la imagen. A mí me gusta guiarme en este contexto de incertidumbre por las cosas tangibles que hay”, explicó.

"Es una competencia sana la que vamos a tener con Julio Garro. Es como una pelea de matrimonio. No me parece tan grave. Ya ha pasado en el 2021", sostuvo, y se mostró sorprendido también por la falta de cartelería en La Plata de Horacio Rodriguez Larreta.

Hoy en día Facundo Manes es el candidato que más mide de los radicales y Patricia Bullrich es la que más mide en el PRO”, consideró el dirigente radical.

Y esbozó que el neurocirujano no declinará en su postulación: “Facundo Manes le menciona a todos los intendentes que él va a estar”.

Por otro lado, habló del fenómeno de Javier Milei entre los jóvenes: “No hay un voto ideológico detrás de Milei. Es un actor que hay que tener en cuenta para hacer una estrategia electoral. Es muy fuerte lo que está pasando en lo económico. La gente tiene bronca porque no se le solucionan sus problemas. Me parece que el votante que tiene bronca y vota a Milei porque no tiene opción”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario