Celebrarán el aniversario 169º del nacimiento de Almafuerte en La Plata con diversas actividades

La Plata celebra el aniversario con espectáculos en vivo
Agenda Platense 11/05/2023 . Hora: 16:21
Celebrarán el aniversario 169º del nacimiento de Almafuerte en La Plata con diversas actividades

Con motivo del 169º aniversario del nacimiento de Almafuerte, la Municipalidad llevará a cabo una celebración especial este fin de semana. Se presentarán el coro de la Caja de Ingenieros y la orquesta de tango “Trío Reencuentro”.

“Con esta propuesta buscamos recordar a una personalidad influyente para la cultura de nuestra ciudad y de todo el país y, al mismo tiempo, ofrecer un espectáculo musical para los vecinos”, explicó el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado.

DENGUE PBA

El evento para conmemorar el aniversario del maestro, escritor y periodista Pedro B. Palacios, más conocido como Almafuerte, se realizará con entrada libre y gratuita este sábado 13 de mayo en el museo histórico municipal que lleva su nombre, ubicado en avenida 66 N° 530.

La agenda comenzará a las 18:00 con la presentación del show de música popular argentina y latinoamericana del Coro de la Caja de Ingenieros que, con más de 25 años de trayectoria, ha realizado numerosos conciertos en salas de toda la provincia y fue reconocido por su interés cultural y municipal.

MOSQUITO MLP

Luego, la orquesta de tango “Trío Reencuentro” hará sonar su repertorio integrado mayoritariamente por tangos clásicos, con arreglos propios y al estilo D´arienzo y Carlos Di Sarli. Con casi una década en los escenarios, el conjunto comenzó como un trío y, en la actualidad, está compuesto por cinco integrantes.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario