Es de Gonnet, se fue hace unos días a Suecia para ser jardinero y su jefe lo recibió con un importante regalo: "Es increíble"

Su meta está en ahorrar, disfrutar del proceso y seguir recorriendo distintos lugares del mundo
Sociedad 11/05/2023 . Hora: 13:45

Juan Griffin tiene 28 años, es de Villa Castells y hace tan solo unos 10 días que decidió probar suerte como jardinero en Suecia.

En diálogo con LAPLATA1.com habló sobre cómo surgió la idea, la forma en que lo recibieron y las diferencias o similitudes que encontró entre un país y otro. “Venía con la idea desde finales de 2021, y a mediados de 2022 unos amigos que ya habían hecho temporada en Suecia nos dijeron que nos podían recomendar en la empresa de jardinería donde ellos estaban trabajando”, comenzó relatando.

Y siguió: “Cuando la empresa se comunicó con nosotros intentamos hacer lo más rápido posible para irnos cuánto antes. La empresa se encarga de varios espacios públicos que hay que mantener, desde cortar el pasto, hasta hacer la plantación de primavera/verano, y varias cosas más”.

En cuanto a la consulta sobre a qué se dedicaba en la ciudad y cómo se lo tomó su jefe contó: “En La Plata trabaja en una pyme de alquiler de vajillas, mantelería, mesas, sillas, etc, para eventos, restaurantes y particulares. Por suerte mi jefe me supo entender y no hubo ningún impedimento, solo palabras de agradecimiento por la entrega y muchos deseos de nuevos éxitos en esta experiencia”.

Por su parte mencionó lo que más le llamó la atención hasta el momento de vivir allá y como lo recibió su nuevo empleador: “Acá son muy amables, tenía una imagen del europeo de la península escandinava como alguien muy frío y cerrado, pero al ser temporada de primavera/verano todos están emocionados. Hasta mis jefes lo son. Me regalaron una bicicleta para que me maneje por la ciudad ¡Increíble!”.

Por último, manifestó sus metas a futuro: “Quiero ahorrar, disfrutar del verano sueco, después tal vez visitar familiares acá en Europa. Si acá en Suecia me ofrecen seguir  es algo que consideraría seriamente. Otras opciones son Alemania porque me gusta el país, y la otra Nueva Zelanda porque tengo amigos y contactos allá, pero todo lo veré más adelante”.