Fernández explicó por qué no buscará la reelección: “Tengo que estar abocado hasta el último día a resolver los problemas”

El presidente de la Nación encabezó un acto donde hizo entrega de 57 viviendas en Escobar y explicó que no buscará la reelección
País 11/05/2023 . Hora: 17:31
Fernández explicó por qué no buscará la reelección: “Tengo que estar abocado hasta el último día a resolver los problemas”

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, y el intendente Ariel Sujarchuk, la entrega de 57 viviendas en el barrio Philips del municipio bonaerense de Escobar y explicó por qué no buscará la reelección.

"Para nosotros la prioridad central es que cada familia tenga un techo y una vivienda digna”, aseguró el mandatario en el acto del que participaron también la secretaria de Hábitat, Micaela Villaverde, y el secretario general del Municipio de Escobar, Alberto Ramil.

EPC COOL

"Entregamos casas en el impenetrable chaqueño; en La Poma, en Salta; en Los Altos, en Catamarca, pueblitos muy chiquitos alejados de los grandes centros urbanos, pero que tienen las mismas necesidades que quienes viven en Escobar. Porque no es solo llevar casas a donde se aglomera gente, es llevar casas a donde hace falta, donde los argentinos y argentinas lo necesitan”, aseguró el jefe de Estado

En este marco destacó: "Mi primera responsabilidad es que la Argentina pueda crecer, avanzar, desarrollarse y cuando veo que llevamos 33 meses ininterrumpidos de generación de empleo formal siento una tranquilidad enorme”. No obstante, señaló que sin embargo todavía “hay salarios que mejorar, y la inflación es un problema que tenemos que combatir”.

EDELAP

Las 57 viviendas que se entregaron hoy se encuentran en el nuevo barrio Philips, y están distribuidas en cuatro manzanas parquizadas, con toda la infraestructura necesaria, edificadas en el marco del programa Casa Propia con una inversión del Gobierno nacional de 342 millones de pesos.

Alberto Fernández explicó su decisión de no ir por un segundo mandato al explicar que enfocará su atención "en solucionar los problemas de los argentinos".

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

"He decido terminar mi mandato el 10 de diciembre porque hay muchos problemas en la Argentina, y no puedo estar abocado en una campaña. Tengo que estar abocado hasta el último día a resolver los problemas", reiteró.

En la misma línea, continuó: "Cuándo me preguntan, ¿por qué te bajaste? No me bajé de ningún lado, mi responsabilidad es que la Argentina pueda crecer, desarrollarse y que los argentinos encuentren trabajo".

"¿Me conforma no?, hay salarios que mejorar. ¿Estoy tranquilo?, no porque la inflación es un problema y tenemos que combatirla. Para eso, no puedo ser candidato, tengo que ser Presidente. Tengo que dedicar todo mi tiempo", completó el mandatario a semanas de haber hecho públicas sus intenciones de bajarse de la reelección y coordinar el armado electoral del Frente de Todos.

Entre lágrimas y con la voz temblorosa, remarcó: "No hay mayor alegría que trabajar para el pueblo, y todos los momentos difíciles que existen, esos momentos, se salvan en la sonrisa de ustedes, todo queda salvado. Todo vale la pena. Llevar una casa a quien lo necesita es generar condiciones de igualdad". 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario