El presidente Alberto Fernández encabezó hoy junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, y el intendente Ariel Sujarchuk, la entrega de 57 viviendas en el barrio Philips del municipio bonaerense de Escobar y explicó por qué no buscará la reelección.
"Para nosotros la prioridad central es que cada familia tenga un techo y una vivienda digna”, aseguró el mandatario en el acto del que participaron también la secretaria de Hábitat, Micaela Villaverde, y el secretario general del Municipio de Escobar, Alberto Ramil.
EN VIVO | El presidente Alberto Fernández (@alferdez) encabeza la entrega de viviendas en el barrio Philips, Escobar, Provincia de Buenos Aires. https://t.co/9PS05udhO6
— Casa Rosada (@CasaRosada) May 11, 2023
"Entregamos casas en el impenetrable chaqueño; en La Poma, en Salta; en Los Altos, en Catamarca, pueblitos muy chiquitos alejados de los grandes centros urbanos, pero que tienen las mismas necesidades que quienes viven en Escobar. Porque no es solo llevar casas a donde se aglomera gente, es llevar casas a donde hace falta, donde los argentinos y argentinas lo necesitan”, aseguró el jefe de Estado
En este marco destacó: "Mi primera responsabilidad es que la Argentina pueda crecer, avanzar, desarrollarse y cuando veo que llevamos 33 meses ininterrumpidos de generación de empleo formal siento una tranquilidad enorme”. No obstante, señaló que sin embargo todavía “hay salarios que mejorar, y la inflación es un problema que tenemos que combatir”.
Las 57 viviendas que se entregaron hoy se encuentran en el nuevo barrio Philips, y están distribuidas en cuatro manzanas parquizadas, con toda la infraestructura necesaria, edificadas en el marco del programa Casa Propia con una inversión del Gobierno nacional de 342 millones de pesos.
Alberto Fernández explicó su decisión de no ir por un segundo mandato al explicar que enfocará su atención "en solucionar los problemas de los argentinos".
Trabajar para el pueblo argentino es el mayor honor que me ha tocado. Y entregar viviendas a quienes las necesitan es uno de los momentos más lindos y gratificantes que tengo como presidente.
— Alberto Fernández (@alferdez) May 11, 2023
Con las 57 que entregamos hoy en el barrio Philips, Escobar, casi 105.000 familias ya… pic.twitter.com/zLAC0K0GeJ
"He decido terminar mi mandato el 10 de diciembre porque hay muchos problemas en la Argentina, y no puedo estar abocado en una campaña. Tengo que estar abocado hasta el último día a resolver los problemas", reiteró.
En la misma línea, continuó: "Cuándo me preguntan, ¿por qué te bajaste? No me bajé de ningún lado, mi responsabilidad es que la Argentina pueda crecer, desarrollarse y que los argentinos encuentren trabajo".
"¿Me conforma no?, hay salarios que mejorar. ¿Estoy tranquilo?, no porque la inflación es un problema y tenemos que combatirla. Para eso, no puedo ser candidato, tengo que ser Presidente. Tengo que dedicar todo mi tiempo", completó el mandatario a semanas de haber hecho públicas sus intenciones de bajarse de la reelección y coordinar el armado electoral del Frente de Todos.
Entre lágrimas y con la voz temblorosa, remarcó: "No hay mayor alegría que trabajar para el pueblo, y todos los momentos difíciles que existen, esos momentos, se salvan en la sonrisa de ustedes, todo queda salvado. Todo vale la pena. Llevar una casa a quien lo necesita es generar condiciones de igualdad".