La Corte Suprema rechazó el recurso presentado por Tucumán contra la suspensión de las elecciones

La administración de Juan Manzur había presentado un recurso denominado "de reposición"
País 11/05/2023 . Hora: 21:01
La Corte Suprema rechazó el recurso presentado por Tucumán contra la suspensión de las elecciones

La Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso que presentó la provincia de Tucumán contra la suspensión de las elecciones a gobernador y vice que el máximo tribunal dispuso el martes pasado.

La administración de Juan Manzur había presentado un recurso denominado "de reposición". "Se resuelve rechazar el recurso de reposición interpuesto" por Tucumán, estableció el máximo tribunal.

DENGUE PBA

Y justificó la medida en que "al decretarse la medida cautelar impugnada se efectuó una rigurosa evaluación de los antecedentes de la causa y, sobre la base de ellos, y de los precedentes citados en la decisión que se intenta recurrir, el Tribunal consideró que se encontraban configuradas las razones que justificaban su procedencia".

Más allá de haber presentado ese recurso, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, firmó el decreto que suspende las elecciones provinciales en todas sus categorías, por los que dejó sin efecto los comicios que iban a desarrollarse el domingo y que ya habían sido suspendidos por la Corte Suprema para las categorías de gobernador y vicegobernador.

EPC COOL

La decisión de la Corte respondió a una medida cautelar contra el gobernador Juan Manzur, que se postula a vicegobernador, pero está cuestionado porque -según la oposición- ya excedió la cantidad de períodos en el poder que le permite la Constitución provincial.

En el caso de San Juan, también suspendió por una presentación similar que hicieron contra el gobernador Sergio Uñac, que buscaba la reelección.

CABA - DENGUE

En ninguno de los dos casos, la Corte Suprema resolvió la cuestión de fondo, es decir, que todavía no se expresó sobre si tanto Manzur como Uñac podrán volver a ser candidatos al Ejecutivo de sus distritos este año.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario